contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Teñir de verde, blanco y rojo la gran celebración de algún club europeo es todo un clásico. Hugo Sánchez lo patentó con el Real Madrid, Rafael Márquez lo remasterizó en el Barcelona y Javier Hernández lo revitalizó como parte del Manchester United; sin embargo, la temporada que está a unos meses de terminar puede ser histórica para el futbol nacional. 

Por primera vez, cuatro clubes que se coronan en Ligas del viejo continente —durante la misma campaña— contarían con al menos un futbolista mexicano. El hito está muy cerca de darse en Italia, Países Bajos, Bélgica y Grecia. 

Hirving Lozano es quien parece más cerca de conseguirlo. Aunque faltan 13 jornadas por disputar en la Serie A, el Nápoli del Chucky tiene 15 puntos de ventaja sobre el Inter de Milán. Sería la primera vez que un elemento tricolor gana el Scudetto. 

La Eredivisie está candente, pero la corona para un mexicano luce casi segura. El Feyenoord de Santiago Giménez es líder, con tres unidades más que el Ajax, donde militan Edson Álvarez y Jorge Sánchez. El PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez, está a seis. 

En Bélgica, y con solo seis juegos por celebrar, el Genk —donde juega el lateral izquierdo Gerardo Arteaga— tiene ocho puntos de ventaja sobre el Union St. Gilloise. Luego viene otra ronda. 

Y en Grecia, el AEK Atenas de Orbelín Pineda es segundo, a dos unidades del Panathinaikos, pero con un encuentro pendiente. 

Faltan algunas semanas, pero la campaña 2022-23 puede ser histórica para los legionarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play