contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Son 50 cámaras de videovigilancia las que fueron instaladas en el estadio La Corregidora, a petición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como parte de las medidas de seguridad para volver a jugar partidos de futbol con afición, informó el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza. 

“Son 50 cámaras que conforman el circuito cerrado. Además, la Federación Mexicana establece la imposición del Fan ID y demás al club, no al Gobierno. Es ella [FMF] quien tendrá que poner las cámaras… Tengo entendido que ya las puso”, refirió. 

Reconoció que una de las razones por las que no se abrió el fin de semana pasado —ante el Toluca— fue por ajustes a la seguridad privada, pero están haciendo lo posible para abrir el 19 de marzo, frente al FC Juárez. 

En cuanto al número de personal de seguridad privada que les han solicitado, lo desconoce, ya que es un tema que abordan en mesas de trabajo que realiza la directiva de los Gallos Blancos con Protección Civil municipal y estatal, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal de Querétaro. 

El funcionario estatal negó que Gobierno del estado vaya a realizar algún tipo de adecuación al estadio, ya que la petición es para el equipo Gallos Blancos. 

Añadió que fue solicitada una prórroga para la colocación del sistema de Fan ID, por lo que el 19 de marzo no será necesario aplicar este sistema. 

También puedes leer: Así marcha la tabla general del Clausura 2023 tras la Jornada 10 – Punto MX

En cuanto al aforo, Ramírez Retolaza indicó que es un tema que también se analiza en las mesas de trabajo. 

El fin de semana pasado, el Querétaro jugó como local a puerta cerrada, pero sí hubo dispositivo de seguridad a las afueras del estadio, para evitar cualquier incidente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play