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restaurantes de mazatlán

MAZATLÁN. – Los restaurantes en Mazatlán tendrán que ponerse las pilas y tramitar sí o sí, la Licencia de Funcionamiento Ambiental que emite la dirección de Ecología, pues solamente 3 de 20 restaurantes que supervisaron en el Centro Histórico iniciaron el trámite.  

A través de un comunicado, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, informó que se supervisaron restaurantes de la zona del centro para saber cómo están funcionando y si cuentan con responsabilidad social en el manejo de los residuos. 

“Se visitaron alrededor de 20 establecimientos de giro restaurantero, de los cuales sólo tres han tramitado en tiempo y forma su Licencia de Funcionamiento Ambiental, por lo que, a los faltantes, se les exhortó a iniciar con el proceso con ayuda de la Dirección de Ecología”, se expresó. 

La dependencia municipal explicó que el objetivo es regularizar los negocios y hacer que cumplan con los lineamientos de la Licencia de Funcionamiento Ambiental que tienen que ver con un proceso productivo adecuado, dispositivos de seguridad, responsabilidad de residuos sólidos, maquinaria y equipo, entre otros. 

¿Qué dice la Licencia de Funcionamiento Ambiental? 

En esta se especifica que Mazatlán ha sufrido en los últimos años un crecimiento importante en la mancha urbana, así como en la población, comercios e industrias, este crecimiento ha decantado en la generación masiva de residuos, así como la reducción de áreas verdes. 

Señala que a través de este instrumento se pretenden verificar las prácticas de responsabilidad ambiental en las empresas por medio de acciones para el cumplimiento de la normatividad ambiental.  

Este trámite se hace en la página oficial de Ecología y Medio Ambiente en la sección de trámites, en ese apartado vienen los requisitos y bitácoras que debes incorporar en caso de que busques que tu restaurante cuente con dicha licencia.  

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