contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Mazatlán sigue expandiendo sus fronteras con nuevos proyectos inmobiliarios, pero este crecimiento también representa un gran reto para la infraestructura hídrica en el puerto.  

Razón que ha llevado a desarrolladores inmobiliarios a buscar una opción de trabajo en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Mazatlán para garantizar que puedan contar con la infraestructura de los servicios que requieren.  

Grupo ARHE, Finamex, Monte Ophir y Grupo Universal sostuvieron la reunión de trabajo con el ingeniero Enrique Torres Rodríguez, gerente de Planeación Física, y el arquitecto Sergio Tirado Escobosa, jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Jumapam, donde se mostraron los planos del trazo de la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como de las vialidades que se tiene proyectado para la zona norte de la ciudad. 

El objetivo de esta reunión fue comenzar a planear lo que Mazatlán necesitará en el futuro, esto para estar preparados.  

María del Carmen Castellón expresó que el proyecto ejecutivo se realizará con la colaboración financiera de los representantes, una vez que se tenga el presupuesto del proyecto ejecutivo, habrá otra reunión donde se van a ver los términos jurídicos para resolver el financiamiento del proyecto.  

“La reunión fue para revisar la viabilidad de un anteproyecto técnico de distribución de agua potable para los nuevos proyectos inmobiliarios de la zona en Habal Cerritos, los responsables de los nuevos proyectos inmobiliarios y técnicos revisaron el anteproyecto, el cual fue presentado por uno de los desarrolladores y el gerente de planeación técnica de Jumapam”, detalló.  

Por su parte, el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, destacó que se trabaja en conjunto con los desarrolladores para crecer ordenadamente y no tener los problemas actuales, pues se adolece de una problemática que ya tiene más de 50 años, pero es momento de ver el futuro y no seguir arrastrando los problemas actuales en los años que vienen. 

También puedes leer: Estrena AMPI Mazatlán nuevo consejo directivo   – Punto MX

“Lo que se está buscando es planear lo que se va a ocupar en 10 años para ir haciéndolo y no tener que estar metiendo un tubo de 24 y al rato la demanda crece y tener que abrir para meter el tubo de 30. Se está viendo de una vez para empezar a trabajar con los desarrolladores, ver qué plan traen y crecer tanto en infraestructura, como en capacidades”, expuso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play