contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En una noche fresca con ambiente de fiesta, el Mazatlán FC se logró quitar todos sus maleficios que los aquejaban durante el Torneo Clausura 2023, y pese a iniciar abajo en el marcador, metieron el acelerador para superar 3-1 al Cruz Azul, en duelo disputado en el estadio “Kraken”.

Mazatlán tuvo una cita con la historia ante su gente, pues ya no querían seguir por ese oscuro laberinto, y con un futbol agradable sumaron su primera victoria del certamen y que mejor que ante su gente, que festejó en grande tan importante resultado que les ayuda para tomar un poco de oxígeno.

El ambiente se desbordó por todos los rincones del estadio, pues con la sed de victoria rompieron una amarga racha de 12 juegos sin ganar.

Mazatlan FC llegó a cuatro unidades, al sumar una victoria y un empate. Cruz Azul se queda con 10 unidades y Ricardo Ferreti se lleva su primer revés al frente de la máquina.

Primera mitad

El Cruz Azul plantó un juego inteligente desde el silbatazo inicial, mostrando mejor oficio sobre el terreno de juego ante un Mazatlán FC que se mostró temeroso en los primeros minutos del partido, con muy pocas ideas en el césped del estadio Kraken.

La máquina mostró aproximaciones claras antes del minuto 10′, sobre el arco del cancerbero Nicolás Vikonis, el cual tuvo una atajada importante ante un disparo de Charly Rodríguez y en donde los visitantes siguieron con llegadas importantes en la portería de los cañoneros.

Los cementeros abrieron el marcador al minuto 16′. Uriel Antuna hizo un excelente desborde por la banda derecha que definió con un zurdazo cruzado, dejando sin oportunidad a Vikonis para mover las redes rivales, aunque la jugada fue revisada en el VAR, dos minutos más tarde el árbitro central validó la anotación.

Cruz Azul siguió con llegadas importantes con un “brujo” Antuna, que a raíz del gol se encendió, pero sus arribos no lograron tener buena definición y conforme pasaron los minutos Mazatlán FC se acordó que estaba jugando de local y mostró un poco sus armas, aunque fueron suficientes para igualar las acciones.

Los Cañoneros hicieron explotar a su afición al minuto 45+3, cuando el capitán Néstor Vidrio se levantó en el aire y remató de cabeza a fulminar la portería de Jesús Corona, y mandar a los porteños con el empate al descanso.

Segunda mitad

Mazatlán FC salió con otro rostro en el tiempo complementario, comiéndose al rival en cada centímetro del terreno de juego y encontrando recompensa rápidamente, pues al minuto 51′, después de un rebote, Roberto Meraz fusiló a Corona para darle la ventaja a la tripulación mazatleca.

Los del puerto, a raíz de la anotación, siguieron manejando el esférico y los hilos del juego a su favo, borrando del campo a su rival, quienes no lograron acomodarse sobre el terreno, pues cinco minuto más tarde Facundo Almada concretó el 3-1.

Para saber

Mazatlán FC visitará el próximo domingo a su similar del Toluca, mientras tanto Cruz Azul regresará al estadio Azteca para recibir el sábado a los Pumas, todo esto en la jornada número 11.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play