contacto@punto.mx
aeropuerto internacional de culiacán

MAZATLÁN. – El Tianguis Turístico 2023 ya está a la vuelta de la esquina y Sinaloa ya tiene bien definido a lo que va, enamorar con su gastronomía, pero, sobre todo, trabajar con la disminución de las tarifas de los vuelos a Mazatlán y atraer más eventos de la industria de reuniones.  

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que tocarán las puertas con las líneas aéreas, con varias citas de negocios que ya tienen agendadas y buscarán para hablar del tema y el de incrementar las frecuencias con Ciudad de México y Tijuana, dos ciudades fuertes para el estado.  

Pásale a leer: Sinaloa recibe tres nominaciones a ‘Lo mejor de México 2023’

“Es un tema que tenemos importante, sobre todo en tarifas nacionales que hemos estado intentando y también otro objetivo que tenemos es el de aumentar frecuencias, sobre todo con Ciudad de México y Tijuana en vuelos nacionales, tanto para Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, que tengamos una mayor conectividad a nuestro estado”, comentó.  

Palacios Domínguez señaló que el tema de las tarifas es algo que ya se puso sobre la mesa con la Secretaría de Turismo Federal y que el secretario Miguel Torruco Marqués está de acuerdo en coordinar estrategias con las aerolíneas para regular las tarifas.  

Otra de las misiones que tienen como Sectur en el Tianguis Turístico es la atracción de más congresos, convenciones y reuniones para Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, tres ciudades potenciales para albergar distintos eventos distribuidos en el estado.  

Por primera vez, 13 municipios estarán en el Tianguis Turístico 

La secretaria de Turismo en Sinaloa agregó que esta será la primera vez que a un Tianguis Turístico asistan 13 de los 18 municipios, entre los destinos consolidados como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, los cuatro Pueblos Mágicos y los 9 Pueblos Señoriales, con el objetivo de diversificar la oferta y que se conozca todo lo que hay a lo largo del estado.  

En esta edición 2023, que se realizará en la Ciudad de México, habrá dos sedes de Tianguis Turístico, el primero y que ya se conoce, en donde se realizan las citas de negocios con tour operadores, hoteleros, restauranteros y demás y uno alternativo, abierto al público, en Paseo Reforma.  

“Sinaloa va a participar en ambos y vamos a llevar gastronomía, llevaremos una mariscada sinaloense que vamos a ofrecer a empresarios, tour operadores, líneas aéreas para resaltar uno de nuestros atractivos que es la gastronomía”, declaró. 

El Tianguis Turístico se realizará del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, será la edición número 47 y se realizará en el Centro Citibanamex; Es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.  

Aquí, cada estado saca “la casa por la ventana” en stands que resaltan las bellezas de cada uno, sus atractivos, su infraestructura, artesanías, pero especialmente su gastronomía.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play