contacto@punto.mx
Pescado

MAZATLÁN. – Si ya te estabas ajustando los bolsillos por los incrementos de ciertos alimentos, espérate, porque la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán prevé incremento en los precios del pescado y el marisco por la cuaresma.  

Esto, después de que Ernesto Hermosillo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne, anunciara el incremento del precio de la pechuga de pollo y chuleta de cerdo en más de 120 pesos por kilo, productos considerados como indispensables en muchos hogares mexicanos.  

Pásale a leer: En plena Cuaresma, suben precios de pollo, huevo y cerdo

El presidente de Coparmex Mazatlán mencionó que los mexicanos deben ser selectivos con sus alimentos, especialmente si estos están afectando sus bolsillos y se desbalancea su presupuesto quincenal o mensual.  

“¿A qué invitamos? Que sea selectiva en la compra, si hay algo que está caro no comprarlo, hay otras alternativas, la ama de casa tiene que ser demasiada buena a la hora de las decisiones… Se van a ajustar más todavía porque se esperan más incrementos”, comentó.  

Según las cifras del Consejo Nacional de Evolución de la política de Desarrollo Social, al corte de enero del 2023, para costear los alimentos básicos en zonas rurales de México son necesarios aproximadamente mil 644 pesos mensuales por persona, mientras que, en las zonas urbanas el monto es de 2 mil 144 pesos.  

Valdez Solano señaló que esta cuaresma se viene también un incremento en los productos de mar debido a la alta demanda que hay en el hogar mexicano; en lugares como el embarcadero de la Isla de la Piedra y Playa Norte, los precios máximos del kilo de pescado no rebasan, hasta el momento, los 120 pesos, en productos como el pargo.  

“Yo pienso que en esta temporada se prevén aumento de mariscos y pescados, por la alta demanda… los precios están liberados, ¿qué tenemos que invitar a la población? A que sea selectiva a la hora de hacer sus compras”, dijo.  

El alza del pollo y el cerdo se dieron, según Comecarne, por la inseguridad que existen en algunas carreteras del país, lo que provoca que todo sea más caro, debido a la negativa de los transportistas al no querer viajar en ciertas carreteras ni ir a determinados lugares, además de que las empresas tienen que pagar por seguridad, como guardias para custodiar tráileres con mercancía.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play