contacto@punto.mx
Bill gates y Femsa

Redacción Jahir Salas

Hace semanas fue Elon Musk con la compra de Twitter, ahora es Bill Gates con la compra de las acciones mayoritarias del Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la cervecera Heineken.

¿Con cuánto cash as adquirió? Por nada más y nada menos que 939.87 millones de dólares, obteniendo una participación del 3.76% de Heineken Holding NV.

Pásale a leer: Datos claves para entender la gripe aviar en el mundo y la preocupación

FEMSA había comunicado sus planes de deshacerse de su participación de Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, después de una revisión estratégica la semana pasada: Heineken Holding posee el 50% de Heineken NV, que es fabricante de la cerveza, así como Amstel, Moretti, Sol, entre otros.

Según la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), la transacción fue hecha a través de Fundación Bill y Melinda Gates este 16 de febrero. Heineken no es lo único que FEMSA pondrá a la venta, ya que en sus planes de desinversión también está el de deshacerse de otros negocios que han dejado de estar en el enfoque estratégico de esta.

Pero, ¿por qué tanto revuelo?

A pesar de que el multimillonario y fundador de una de las empresas de tecnología más importante de los últimos tiempos haya expresado que lo suyo no es la cerveza, el hecho de adquirir acciones de Heineken generó que FEMSA incrementara un 8.64 de su valor en la bolsa, esto después de que la emisora mexicana anunciara la oferta de adquisición de Heineken.

De acuerdo a Heriberto Sandoval, asesor de inversiones en Increase Kapital:

“La decisión de FEMSA de vender su participación accionaria del 14.76 por ciento que tiene en la cervecera Heineken, fue bien recibida por los inversionistas, ya que esta venta le generará ingresos que empleará en reducir su deuda y mejorar su perfil crediticio”.

Lo de Elon Musk claramente no es Twitter, lo de Bill Gates no es la cerveza, ¿qué sigue?

¿Tú qué opinas de esto?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play