contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo claro de trascender no solamente a nivel educativo, sino también de la mano del deporte, el Colegio SAM en Mazatlán sigue expandiéndose a nivel internacional para alcanzar otras latitudes y colocar el nombre de la institución, el puerto y el país en lo más alto. 

Bajo un proyecto integral para darle una mejor formación deportiva a sus estudiantes y, de paso, dejar una huella importante en las nuevas generaciones, la Academia Cañoneros SAM de futbol ha recibido una importante invitación para formar parte del Torneo Internacional Donosti Cup 2023, que se jugará del 3 al 9 de julio en San Sebastián, España.  

El equipo de balompié estará bajo el mando del entrenador Florentino “Tino” Padilla, quien, junto a sus pequeños, cruzará el mundo entero con los niños de la categoría 2012 para dejar en alto los valores de la institución académica y sus ideales.  

“Motivado y con mucha ilusión de tener una excelente participación. Buscamos ante todo el internacionalizar al Colegio SAM y a nuestra escuela de futbol, es el primer viaje de muchos que tenemos en nuestros proyectos”, dijo Padilla.  

La escuadra porteña se ha preparado desde meses atrás para enfrentar este importante reto, que sumará mucha experiencia en las carreras de los jugadores. La competencia que tiene más de 30 años de llevarse a cabo, contará con más de 400 equipos en la categoría Sub 11.  

En el torneo estarán participando 270 escuadras españolas, detrás viene Estados Unidos con 82, Francia 35, así como Andorra, México, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Noruega, Jordania, Líbano, Japón, Australia, Chile, Guatemala, Perú, y República del Congo. 

El entrenador mazatleco mencionó que el proyecto es ambicioso y que tiene como objetivo ser la primera de muchas más participaciones; aunque todavía no tienen definidos que vendrá más adelante, uno de los planes es poder viajar a los Estados Unidos con otros equipos.  

También puedes leer: Venados se alista para su batalla en el Cibacopa, ya tiene a sus primeros rivales – Punto MX

Para saber  

Los Cañoneros SAM tiene más de 10 escuadras en las diferentes ligas de Mazatlán, y es una de las academias con más jóvenes que lleva de la mano la educación y el deporte en la búsqueda de forjar mejores personas para la sociedad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play