contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La fama que Ángela Aguilar ha alcanzado ya traspasó las fronteras y lo demostró durante un concierto que ofreció para la realeza española. Por supuesto, la «princesa» de la música mexicana, de 19 años, no dudó en tomarse la foto del recuerdo junto a Sofía de Grecia, de 84 años, reina madre de España. 

Sin embargo, ante la emoción de estar a una histórica figura, rompió un protocolo que existe ante los representantes de la monarquía. 

Y es que ya al estar frente a la mamá del rey Felipe VI de España, Ángela colocó su mano en la espalda de la figura de la corona, una situación que estaría estrictamente prohibida, ya que alguien que no pertenece a la realeza solo puede tocar a la reina si esta extiende su mano para saludarla y bajo ninguna otra circunstancia, según dicta el protocolo de Austria, que rige a la Casa Real de España. 

Pero el pequeño inconveniente pareció no incomodar a Sofía y Ángela aseguró sentirse verdaderamente privilegiada por haber podido actuar ante la realeza española, destacando que se llevará esta experiencia en lo más profundo de su corazón. 

Y no es para menos, ya que el momento para la vocalista fue especial, no solo por presentarse ante la realeza, sino por llevar a su fallecida abuela, Flor Silvestre al acto, ya que los aretes que llevó puestos, fueron de su familiar. 

Así fue el concierto 

A sus 19 años es considerada la ‘Princesa del regional mexicano’ e hizo honor a este título durante un lujoso y exclusivo concierto sucedido en Madrid, donde estuvo presente la exmonarca Sofía, actual reina madre de España.  

“Tremendo privilegio, algo que nunca me imaginé. Definitivamente la música es el idioma universal. Infinitas gracias! Esta experiencia me la llevo en el corazón”, escribió Aguilar en su cuenta de Instagram junto a su foto con la reina. 

La hija de Pepe Aguilar hizo esta presentación para recaudar fondos para una noble causa organizada por la Fundación Reina Sofía, según detalló su padre hace unos días, la intérprete de “Qué agonía” estuvo acompañada por dos guitarristas sevillanos que representaron la cultura musical del país europeo.

Dato 

En los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, ella cantó «La Llorona» y «La Malagueña».  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play