contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El tráfico, largas filas para comprar alguna botana y el estar varias horas bajo el sol parecen valer la pena cuando de ver el primer desfile del Carnaval de Mazatlán 2023 se trata. 

Desde que inició la máxima fiesta porteña el pasado 16 de febrero con la coronación de Víctor Quiroz como Rey del Carnaval, Mazatlán comenzó a registrar gran afluencia; rápidamente las avenidas más importantes, los bares y restaurantes se llenaron de turistas y locales que buscan una sola cosa: divertirse al máximo.  

Los miles de visitantes comúnmente se reúnen en el Paseo Olas Altas, la Plazuela Machado y el malecón para tener un lugar en primera fila, así mismo disfrutan de las playas o recorren los demás atractivos, y transitan por la zona turística en las famosas pulmonías y aurigas. 

Uno de los atractivos más visitados durante estos días es el faro, sitio turístico que deja como resultado kilométricas filas de personas que no desean ejercitarse, pero sí disfrutar de la vista panorámica que ofrece el parque natural y por supuesto de subirse por primera vez al mirador de cristal.  

Lo mejor es, para suerte de muchos, el clima que se registró en el puerto es el clima ideal que turista busca encontrar en su visita. Un día soleado con cielo totalmente despejado, con temperaturas entre los 27 y 28 grados, hasta pareciera que estamos en ya en plena primavera, nada comparado con el clima que se había dado en días anteriores.  

La bebida predilecta es la cerveza y los tostitos con ceviche o cocos preparados son de los principales alimentos que se puede ver que ofertan. Uno para calmar el hambre y el otro para mantenerse hidratados. 

La banda suena por todos los rincones de la zona turística del puerto, acaparando cada esquina y bocina dejando fuera al reguetón.

Ocupación hotelera al tope  

Respecto a los hoteles durante este fin de semana, los hoteles reportan una ocupación al 100 por ciento; el viernes, sábado y domingo los días más concurridos.  

Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, informó que los visitantes que más acuden al destino durante estos días son de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco y el mismo Sinaloa. 

También puedes leer: ¿Se trabaja lunes y martes de Carnaval? Qué dice la Ley – Punto MX

Por otra parte, el alcalde informó que el ingreso a Olas Altas ha sido de 2 mil personas, a excepción del día de ayer sábado que registró más de 50 mil personas y que abarrotaron la zona para presenciar un histórico Combate Naval que trajo sorpresas con la coordinación de los fuegos artificiales y la música. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play