contacto@punto.mx
Édgar González Zataráin

MAZATLÁN. – A casi 4 meses de haber tomado las riendas del Ayuntamiento de Mazatlán, el presidente municipal sustituto, Édgar Augusto González Zataraín, dio a conocer su trabajo durante los primeros 100 días frente a la Comuna, donde destacó el trabajo de alumbrado públicos en colonias y comunidades rurales, así como la recolección de basura. 

Expresó que aunque no se han resuelto todos los problemas que tiene Mazatlán, sí están alcanzando metas que se propuso en su administración, como los avance en el tema de transparencia, la mejora en servicios públicos y el manejo de recursos.  

“No es que seamos la perfección en la transparencia, pero sí estamos caminando rumbo en ir mejorando cada día, por esa razón que fue una de las primeras rutas que tomó este gobierno, por esa razón está el tema de los comités de adquisiciones que se modificó, una acción importante fue haber firmado el convenio con Observatorio Ciudadano y otras asociaciones para trabajar de la mano de la trasparencia”, dijo González Zataraín,  

Mencionó que las dependencias que han tenido más trabajo son Obras Públicas y Servicios Públicos, porque le han entrado de lleno a la mejora de vialidades, recolección de basura y alumbrado público.

Por ejemplo, dijo, la recolección de basura se encuentra al 91 por ciento, del 61 por ciento que se tenía en la pasada administración; en cuanto al alumbrado público se reemplazado mil 638 lámparas al sistema LED, todas ellas donadas por empresarios mazatlecos, y se han reparado otras 8 mil 133 lámparas.

“De las mil 638 lámparas LED instaladas, se han visto beneficiadas 23 colonias en Mazatlán y 11 comunidades rurales y dos parques públicos de la ciudad, esta parte es un ejemplo de cómo se verá la ciudad después de que se adquieran las otras luminarias, vamos a un ritmo no tan acelerado, pero ahí va”, subrayó.  

Durante su informe, señaló que la dependencia de Obras Públicas ha atendido más de 8 kilómetros de limpieza en canales pluviales, 370 kilómetros de rehabilitación en caminos rurales, al igual que 49 kilómetros de aplicación de pintura vial y en cruces peatonales.  

También destacó los mil 167 metros lineales de estacionamiento en el Centro Histórico, Zona Dorada, y otros puntos turísticos de la ciudad.  

Otro de los puntos abordados fue el derrame de agua, donde ya existen avances, pero es complicado porque se reciben 300 denuncias por día, pero eso se va corregir con la rehabilitación de 11 cárcamos, cuya licitación está a punto de lanzarse.

Añadió que más de 300 vehículos abandonados han sido retirados de la vía pública, pero seguirán con los trabajos por todo el puerto.

Durante la conferencia de prensas, estuvieron presente junto con el edil los directores, Karla Camacho Guzmán, Servicios Públicos, Rigoberto Aramburo Bojóquez, obras públicas, María Teresa Apodaca, presidenta del DIF Municipal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play