contacto@punto.mx
Carreteras de Sinaloa

MAZATLÁN. – Protección Civil Estatal hizo un llamado de recomendación a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para reforzar y fortalecer la seguridad en las carreteras de Sinaloa a fin de evitar accidentes automovilísticos o bien, atender de manera inmediata cualquier accidente.

Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil, expresó que lo que están buscando es que la SCT coloque elementos de atención como lo son cuerpos de bomberos, paramédicos y rescatistas en puntos estratégicos en los 600 kilómetros de carreteras federales con los que cuenta Sinaloa.

Pásale a leer: Desde el Senado exigen explicaciones sobre incremento en casetas 

“Hemos notado que efectivamente se requiere más presencia de cuerpos de bomberos por ejemplo, rescatistas automotrices y el tema de ambulancias para darle atención a la ciudadanía; esto es solo una recomendación para que ellos aumenten sus capacidades”.

Y aunque no es del todo su responsabilidad, Navarrete Cuevas señaló que también harán llegar una recomendación para el manteamiento de las carreteras, debido a que estas se encuentran con baches que pueden provocar algún accidente.

El funcionario estatal puso de ejemplo la carretera de Elota, a la cual señaló como una rúa clave porque ahí es donde más se han registrado accidentes.

«También haremos esa recomendación, nosotros hemos notado presencia para el tema de los baches y algunas modificaciones que le están haciendo al tema las carreteras, pero bueno son los mantenimientos que ellos deben hacer de forma cotidiana”.

El titular de PC informó que la próxima semana se reunirán con la SCT para plantear de manera formal la recomendación por lo que esperan que la respuesta de la dependencia federal sea positiva.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play