contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El ayuntamiento de Culiacán ofrece 200 plazas vacantes a jóvenes con estudios mínimos de bachillerato para que se conviertan a policías, mediante un curso de formación inicial con perfil preventivos a cubrir en un periodo de seis meses, en la Universidad de la Policía y al causar alta recibirán un salario de 15 mil pesos mensuales. 

Antonio Leyva López, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán dijo que hombres y mujeres aspirantes tendrán que aprobar todos los exámenes internos para que sean evaluados en Control y Confianza y los que cubran los requisitos tendrán derecho a una beca, alimentación y uniformes, durante los seis meses que dura el curso de formación. 

Dio a conocer que en la convocatoria emitida se establece que los aspirantes a ocupar una de las plazas deberán ser de nacionalidad mexicana, con una edad de 18 a 32 años, escolaridad mínima bachillerato y estatura de 1.65 para varones y 1.60 para mujeres. 

Además, deberán presentar cartilla del servicio militar liberada, acta de nacimiento, estudios de bachillerato certificados, identificación oficial, CURP y aprobar el examen de Control de Confianza. 

¿Qué beneficios ofrecen? 

Leyva López comentó que en cuanto a los beneficios que se ofrece a los jóvenes aspirantes es la otorgación de una beca, hospedaje y alimentación sin costo, uniformes, equipos durante el periodo de seis meses que permanecerán en el curso de formación en la Universidad de la Policía del Estado. 

Indicó que, una vez que hayan pasado el curso inicial de policía preventivo, estos causarán alta en la corporación, con un sueldo mensual de 15 mil pesos, seguro de vida, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y otras prestaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play