contacto@punto.mx
Incendio a casa-habitación

MAZATLÁN.- Durante los últimos tres años, sumando enero del 2023, el personal del Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Mazatlán ha registrado 845 atenciones de incendios en casa-habitación, siendo el 2021 año que concentró más reportes, con 322 emergencias, informó el segundo comandante, Saúl Robles Chávez.

Comentó que pese a las constantes campañas de información y concientización, es muy poca la gente que presta atención a las recomendaciones para evitar los siniestros.

¿Cuáles son los principales factores?

La falta de prevención es el principal factor de riesgo para que comience un incendio en una casa, explicó el primer comandante.

Por ejemplo, para prevenir hay que verificar que no haya fallas en las instalaciones eléctricas y de gas LP, y si usas veladoras, cuida que esté en un sitio con soporte y sin objetos flamables alrededor además verifica que no se queden encendidas durante la noche o cuando no estás en casa.

“Hoy en día el fuego consume todo tipo de material a su paso, es más fácil que un incendio se propague en una vivienda, ya que los materiales con los que están construidas, así como los muebles, artículos y artefactos en su interior son cada vez más sintéticos y en un segundo una casa completa puede arder en llamas”, informó.

¿Qué se puede hacer?

Los detectores de humo y extintores son una inversión que pueden salvar vidas, hay de muchos precios, desde 300 a 800 pesos, y si no sabes cómo usarlos, acércate al Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Datos clave

En el 2020 el cuerpo de Bomberos atendió 2 mil 879 emergencias, de las cuales 247 fueron incendios en casa-habitación, y otras 155 fueron reportes de fugas de gas LP; en el 2021 se registraron 2 mil 547 emergencias, 322 incendios en casa-habitación y 173 fugas de gas LP; en el 2022 se registraron 2 mil 407 emergencias, 257 fueron incendios a casa-habitación y 195 fueron fugas de gas LP.

Durante el mes de enero del 2023 se atendieron un total de 203 emergencias, 19 incendios en casa-habitación, 14 fugas de gas LP y 93 atenciones en lotes baldíos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play