contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Kim Petras, cantante y compositora alemana, hizo historia esta noche al convertirse en la primera artista transgénero en ganar un premio Grammy, gracias a su colaboración con Sam Smith en el tema «Unholy».  

Petras y Smith fueron nominados en la categoría de Mejor interpretación dúo/grupo pop, reconocimiento que lograron llevarse a casa ante el aplauso de todas las celebridades reunidas en la Arena Crypto de Los Ángeles.  

Aunque ambos subieron al escenario, el británico cedió la palabra a su compañera, quien dedicó este triunfo a la comunidad LGBT+, y en especial a las mujeres transexuales: «Primero quiero agradecer a las mujeres transexuales por ganar este premio y solo quiero agradecer a todas las leyendas trans que han estado antes de mi, por permitirme estar aquí esta noche», dijo. 

Petras también habló sobre aquellas mujeres que la han inspirado a luchar por sus sueños, entre ellas la cantante Madonna y Sophie, una de sus mejores amigas que lamentablemente perdió la vida hace un par de años: «Mi amiga que murió hace dos años me dijo que esto pasaría y te adoro Sophie, tu inspiración siempre estará en mi música. Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no estaría aquí sin Madonna”, agregó.  

Con la voz entrecortada, Kim también habló sobre sus fans y todas las personas que han creído en ella y su trabajo en este tiempo: «Gracias a todos los que han creído en mí, por su apoyo. Gracias a La Academia. Sam (Smith) gracias, eres un ángel en mi vida y te amo». 

También puedes leer: Merlina sigue sumando fans… Adidas ya está en la lista – Punto MX

Rosalía se lleva el Grammy a mejor álbum latino 

Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock en la 65ª edición de estos premios que se celebran en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. 

La artista catalana, que no asistió a la pregala de estos galardones, competía con «Tinta y Tiempo» de Jorge Drexler; «1940 Carmen», Mon Laferte; «Alegoría», de Gaby Moreno; y con «Los Años Salvajes», obra de Fito Páez. 

No es el primer Grammy anglosajón para la cantante que también se adjudicó el premio en la misma categoría en 2020, un año en el que además fue nominada como mejor nueva artista. 

Rosalía también opta al gramófono que reconoce al mejor video musical de formato largo por «Motomami (Tik Tok Live Performance)» en esta edición. 

Viola Davis gana su primer Grammy 

La actriz estadounidense Viola Davis ganó este domingo un Grammy en la categoría a mejor álbum hablado y gracias a dicho reconocimiento se ha convertido en un miembro más del selecto grupo de los «EGOT», artistas que han conseguido un Emmy, un Óscar, un Grammy y un Tony. 

Esta es la primera vez que la actriz había sido nominada a un premio de la Academia de la Grabación y salió triunfadora gracias a su narración en el audiolibro «Finding me».  

Los Grammy, que reconocen a las mejores composiciones y grabaciones musicales producidas entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, también reconocen las grabaciones habladas.  

Davis, de 57 años, se hizo con el Óscar de mejor actriz de reparto en 2017 por su trabajo en «Fences» y el premio Emmy lo obtuvo por su actuación en la serie «How To Get Away With Murder».  

Ha ganado dos veces un Tony, que reconoce lo mejor del teatro, por sus interpretaciones en trabajos como «King Hedley II» y «Fences». 

La actriz recibió su premio en la pregala de los Grammy, que tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, regresaron este domingo a la normalidad en su sede en Los Ángeles. 

Dato 

En esta 65ª edición, la cantante estadounidense Beyoncé se perfila como la protagonista de la noche al ser la más nominada con nueve menciones y artistas como Kendrick Lamar, Adele y Harry Styles también figuran entre los favoritos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play