contacto@punto.mx

SANTIAGO DE QUERÉTARO.- Mandatarios estatales que acudieron a la LXIII reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores acordaron hacer una revisión integral de la Conago, a través de una mesa de trabajo encabezada por el presidente y vicepresidente de la misma, Salomón Jara Cruz y Mauricio Vila Dosal, gobernadores de Oaxaca y Yucatán, respectivamente. 

La Conago es el foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México. 

El gobernador Rubén Rocha Moya comentó que uno de los primeros acuerdos obtenidos como resultado del consenso general, fue la instalación de una mesa de trabajo para hacer una revisión integral de este foro permanente de mandatarios. 

«Acabar con inercias, pensar en la Conago, en las nuevas circunstancias de cambio que tiene el país. La Conago misma ya ha cambiado de manera fundamental, lo que pasa es que sus documentos como estatutos, concepto, es decir, que es y para qué sirve la Conago, para que la queremos, eso es lo que planteamos y se aprobó”, expresó.  

La revisión de la Conago se hará hasta el 21 de marzo, fecha en que se llevará a cabo la siguiente reunión en Oaxaca, donde se dará a conocer el documento de discusión. 

“Creo que lo que va a ocurrir es eso, revisemos y actualicemos la función, la tarea, el concepto, el desarrollo de la Conago», indicó Rocha Moya.  

También puedes leer: Celebran hoy que Carta Magna cumple 106 años de promulgación – Punto MX

Dato 

La LXIII Reunión Ordinaria estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asistieron 18 mandatarios estatales; las actividades incluyeron una Reunión Plenaria Privada, así como una ceremonia conmemorativa por el CVI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play