contacto@punto.mx
Ricardo Monreal en Mazatlán

MAZATLÁN.- El senador de la República Mexicana, Ricardo Monreal, señala estar listo y ser el de mayor experiencia para encabezar las boletas de elección popular para el 2024.

Recordemos que Ricardo Monreal es una de las “corcholatas” de Morena, junto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard, entre otros.

Incluso en algunas paredes de Sinaloa hemos visto propaganda a favor de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del canciller, en apoyo a cada uno de ellos.

Para Ricardo Monreal esto es trabajo adelantado, pues caso contrario a él, su nombre salió destapado hasta hace 15 días, pero espera emparejar la jugada y que en las encuestas se refleje el trabajo de cada uno, siempre y cuando lo realice una empresa especializada y no Morena.

“Lo que no aceptamos es que sea el partido juego y parte, es decir, que el partido lo levante, que el partido organice. Estamos acercándonos a acuerdos y negociaciones pero en el futuro podríamos hacerlo, vamos a seguir en Morena, no estoy pensando salir de Morena, voy a luchar dentro de Morena porque soy fundador de Morena”, declaró.

Foto: Karyna Sánchez

Pero, en caso de no ser el elegido, ¿renunciaría?

El senador dijo que no, que en caso de que las encuestas y la decisión del partido sea alguien más que no sea él, se sumará al movimiento, pues ha estado en Morena desde hace años, por lo tanto, continuará con sus líneas de trabajo.

Sin embargo, consideró que es el de mayor trayectoria política, con una ganancia de tres diputaciones a nivel federal, tres de senador, una de gobernador y una de alcalde.

“Si nosotros no estamos juntos, si nosotros no estamos unidos, podemos poner en riesgo el 24, de ese tamaño es el reto que tenemos de la unidad. Hay que revisar en el partido que no haya grupos en los estados, que escuchemos a todos, que hagamos foros de los cuatro o los que se inscriban y todos escuchen con respeto, sin descalificación, sin insultos”, dijo.

Continuará con la 4T

En caso de seguir adelante y que él sea candidato e incluso sea el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal señaló que continuaría con las políticas públicas de la Cuarta Transformación, fundamentalmente la política social pero no solo eso, sino que reforzaría las políticas públicas para el sector primario.

“Yo reforzaría solamente algunos aspectos, como el del campo mexicano, lo reforzaría más, ahí tenemos pendiente ayudar a pescadores, a ganaderos. A agricultores, fortalecer la tenencia de la tierra, lo agro exportador y el bienestar ello profundizaría, es continuidad con mejoría a las políticas políticas”, comentó.

En Sinaloa hay piso parejo para todos

Ante los cuestionamientos al gobernador Rubén Rocha Moya sobre a qué “corcholata” está apoyando, manifestó que él está a la decisión conjunta que se dicte en su momento, y que no adelantará su preferencia por nadie, ¿por qué? Porque es gobernador de Sinaloa.

“Yo voy a esperar a que se resuelva y que se cante por la instancia correspondiente y el partido asuma quien es la o el candidato… no quiero tener inclinación ni con él que lo quiero tanto, ni con Sheinbaum, con Marcelo, Adán Augusto, no tengo, probablemente en mi interior sí, pero me abstengo a la resolución del proceso y les digo que como gobernador voy a hacer que haya piso parejo”, añadió.

Rocha Moya explicó que sus razones para no decir nada son porque dentro de la política los estados pueden salir los más afectados en cuestión de apoyos y recursos, por eso, se atendrá las decisiones de Morena.

Ambos estuvieron presentes en el informe de actividades del senador Raul Elenes, que se realizó en el Centro de Convenciones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play