contacto@punto.mx
RAUL ELENES

MAZATLÁN.- Raúl Elenes Angulo se paró frente a un público que llenó el salón más grande del Centro de Convenciones de Mazatlán y pidió paciencia a su audiencia, porque, dijo, es el primer informe de cualquier tipo que rinde en su vida.

”Siempre he estado del otro lado, ni en el más alocado de mis sueños imaginé llegar al punto en el que me encuentro», expreso, «mi historia de vida simboliza lo que la Cuarta Transformación vino a hacer: darnos la voz a los chairos, a los que no tenemos los grandes apellidos».

Porque, recalcó, a pesar de que es una tierra de oportunidades, estas habían sido acaparadas para los nombres de alcurnia económica o dentro de la vida política.

Y más que un informe de sus actividades de un año en el Senado de la República, Elenes Angulo hizo un recuento de su vida dentro de la política, que inició, como muchos de los morenistas, en el Partido de la Revolución Democrática, que en 1998 lanzó a una figura ciudadana, Gerardo Rosete, en Mazatlán.

«Y eso nos llevó a conocer a un gran personaje: AMLO, que nos aglutinó en torno a Rubén Rocha Moya, quien buscaría la gubernatura».

En cuanto a su trabajo en el Senado, aseguró que fue el único legislador que pudo, con conocimiento de causa, afirmar que el INE se haya dedicado a poner piedras en el camino a Morena, a quien no le recibirían su estructura porque no tenía grandes edificios para albergar sus oficinas.

«Y si reconocieron el triunfo de Morena en 2018 no fue por su voluntad sino porque fue contundente».
Adelantó que el INE sí se toca y se viene un gran cambio.

Como mazatleco, hijo de pescador, señaló que ha estado trabajando en mejorar las leyes en materia pesquera.

Precisamente, antes de su participación, Faustino Ceballos de la Cruz, líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras, que aglutina a 20 organizaciones de todo el estado, solicitó reformas que mejoren sus derechos laborales, prestaciones sociales, trato digno, diversificación de la actividad pesquera, apoyo de Semarnat para legalizar cotos de pesca, entre otros.

Acudieron al informe miles de personas traídas por los líderes de Morena de los 18 municipios de Sinaloa. Abarrotaron el salón del informe, pero antes de que iniciará la participación del Senador, la mitad de ellos ya se habían salido.

Invitados especiales

Estuvieron presentes en la lectura del Primer Informe de Actividades del senador Raül Elenes Angulo:

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Concertación Política y coordinador de los Senadores de Morena
Y los senadores
Imelda Castro Castro
Cristóbal Arias
Arturo Bours Griffith
Eli César Eduardo Cervantes Rojas
Nabor Alberto Rojas Mancera
Cecilia Margarita Sánchez García
Liliana Valdez Martínez
Rafael Espino de la Peña
Adolfo Gómez Hernández
Sergio Pérez Flores
Óscar Eduardo Ramírez Aguilar
José Ramón Enríquez Herrera

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play