contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  En un juego cardiaco, Los Cañeros de Los Mochis México vinieron de atrás para imponerse 5-4 a su similar de Los Tigres de Licey de República Dominicana, en el arranque de la Serie del Caribe «Gran Caracas» 2023. 

La escuadra mexicana inició bien su caminar en este clásico caribeño, el refuerzo Irving López se convirtió en el héroe de México al conectar un doblete en la octava entrada que permitió empujar la carrera del empate y la victoria.  

El encuentro tuvo una duración de 2 horas con 52 minutos, donde Reynaldo Rodríguez, jugador de México, conectó el primer jonrón en la historia del monumental estadio Simón Bolívar de La Rinconada. 

También puedes leer: Mochis buscará su primer título caribeño y décimo en la historia de México   – Punto MX

Lanzadores  

El zurdo Braulio Torres- Pérez se fue sin decisión al tirar por espacio de cinco entradas completas, admitió cuatro carreras, recibió seis indiscutibles, otorgó un pasaporte y recetó un ponche. Lo relevaron César Vargas, Rafael Córdoba, quien reclamó la victoria, siguieron, Samuel Zazueta y salvó el juego Jake Sánchez 

Raúl Valdés salió del juego sin decisión al lanzar siete entradas completas, soportó cinco sencillos, un jonrón, dos carreras, dos ponches y una base por bolas. Lo sustituyeron, Fernando Abad, quien cargó con la derrota, y culminó Jairo Ascencio.  

Serie del Caribe

Juego 

Dominicana abriría la pizarra en la parte baja del segundo rollo; Kelvin Gutiérrez conectó un rodado a las paradas cortas y entró hasta tierra prometida Ramón Hernández. Enseguida llegaría una rayita más, Webster Rivas dio un sólido doblete al prado central y envió hasta la goma a Mel Rojas Jr. 

Una carrera más llegaría en la tercera entrada para los dominicanos Robinson Cano, rodó para una doble matanza, pero logró enviar a la registradora a Emilio Bonifacio. 

México se quitaría la blanqueada en la cuarta entrada, Justin Dean dio doblete al bosque izquierdo, suficiente para que entrara al plato José Cardona. 

Al cierre del sexto capítulo, Dominicana lograría su cuarta carrera, cuando Mel Rojas Jr. pegaría un rodado al cuadro que empujaría a Yamaico Navarro. 

La novena azteca hizo otras más con un solitario cuadrangular de Reynaldo Rodríguez al bosque izquierdo en la parte alta del séptimo rollo. 

México le dio la vuelta al encuentro en la parte alta del octavo episodio al fabricar un rally de tres carreras, Reynaldo Rodríguez prendió la fiesta con doblete al central y anotó José Cardona. 

Dos más llegarían con doblete de Irving López al central con el que anotaron Roberto Valenzuela y Reynaldo Rodríguez. 

Serie del Caribe

PG: Rafael Córdova (1-0, 0.00 ERA)  

PD: Fernando Abad (0-1, 40.50) 

SV: Jake Sánchez (1. 0.00)  

HR: Reynaldo Rodríguez (1) 

Tirilla

Equipo123456789CHE
México000100130591
Dominicana021001000470

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play