contacto@punto.mx
Serie del Caribe

MAZATLÁN.- Cañeros de Los Mochis obtuvo su cuarto campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, LMP, en su temporada 2022-2023, y ahora se preparan para representar a México en la próxima Serie del Caribe en Venezuela, del 2 al 10 de febrero.

Mochis logró el título de una manera impecable y de paso igualó la marca al ser el segundo equipo en toda la historia del circuito, en culminar con marca invicta 8-0 en casa, en una postemporada. Obregón lo había realizado en la campaña 2011-2012. 

Cañeros de Los Mochis emprendió su viaje rumbo a la Serie del Caribe. La primera parada es en la Ciudad de México para luego salir a Caracas, Venezuela, donde se medirá ante Tigres del Licey, de la República Dominicana, Federales de Chiriquí Panamá, Agricultores de Cuba, Vaqueros de Montería de Colombia, indios de Mayagüez de Puerto Rico, WildsCats KJ74 de Cuba, Venezuela equipo por definir.  

La escuadra Cañera participará por tercera ocasión en un Clásico Caribeño, y buscará por primera ocasión en su historia la corona de este evento, además de darle su décima corona a México, misma que no consiguen desde Santo Domingo 2016, que lograría Venados de Mazatlán, además desde Guadalajara en 2018, ningún equipo de la LMP ha llegado a la Serie final. 

El equipo de México tendrá su participación 52 en este certamen, donde han logrado nueve estrellas; Santo Domingo 1976, Naranjeros de Hermosillo (Manager Benjamín Reyes), Maracaibo 1986, Águilas de Mexicali (Manager: Benjamín Reyes), Santo Domingo 1996, Tomateros de Culiacán (Manager: Francisco Estrada), Caracas 2002, Tomateros de Culiacán (Manager: Francisco Estrada). 

Mazatlán 2005, Venados de Mazatlán (Manager: Juan José Pacho) Mayagüez 2011, Yaquis de Ciudad Obregón (Manager: Eddie Díaz) Hermosillo 2013, Yaquis de Ciudad Obregón (Manager: Eddie Díaz) Isla de Margarita 2014, Naranjeros de Hermosillo (Manager: Matías Carrillo) Santo Domingo 2016, Venados de Mazatlán (Manager: Juan José Pacho). 

Desde 1971, la pelota invernal mexicana ha estado presente por 10 equipos, una lista en la que el primer escalón están los Naranjeros de Hermosillo con 13; Tomateros de Culiacán con 11; Venados de Mazatlán con 9; Yaquis de Ciudad Obregón con 6; Águilas de Mexicali con 3; Cañeros de Los Mochis con 3; Mayos de Navojoa con 2; Potros de Tijuana con 2; Algodoneros de Guasave con 1 y Charros de Jalisco con 1.  

Debut de México

En esta ocasión, México debutará de nuevo contra República Dominicana en el estadio de La Rinconada, en punto de las 12:00 horas. La edición pasada México debutó contra los dominicanos donde los aztecas cayeron 2-3, y en semifinales en la edición 2022 se vieron las caras de nuevo y lo dominicanos doblegaron a los mexicanos 1-2. 

¿Cuándo y a qué hora son los juegos?

CAÑEROS Y SUS REFUERZOS  

La novena verde, junto a la gerencia deportiva de la Liga, se reunieron para dar a conocer el roster que representará a México, Mochis va con 9 jugadores de su equipo, y 19 refuerzos, incluyendo los dos que tuvieron los esmeraldas durante la postemporada.  

Del actual equipo monarca, van los lanzadores Luis Miranda, Darel Torres, Fabián Cota, Miguel Vázquez, Irving Machuca, Juan Gámez; en la receptoría Juan Uriarte; Rodolfo Amador, y en los jardines Justían Dean.  

Los refuerzos destacan seis jugadores y cuatro lanzadores, Rafael Córdova, Matt Pobereyko, Jeffrey Kinley, Brandon Koch; el receptor José Félix, y en el cuadro Joey Terdoslavich y Orlando Piña, Venados sumó al zurdo abridor Braulio Torres- Pérez y Mexicali al derecho Jake Sánnchez, y Reynaldo Rodríguez.

Naranjeros de Hermosillo aportó un total de cinco elementos; César Vargas, Irving López, Jasson Atondo, Jasson Atondo y José Cardona. Por Obregón estará el zurdo Samuel Zazueta. Mientras tanto Jalisco sumó dos, Julián Ornelas y Fernando Villegas, el cual reforzo es postemporada a Mochis al igual que Roberto Valenzuela, quién pertenece a los Sultanes de Monterrey.  

Cuerpo técnico  

José Moreno mánager, Víctor Bojóquez, Oswaldo Morejón, Michel Abreu, Giovanni Carrara, Jesús Mando, Francisco Villegas, Juan Carlos Gaxiola, Carlos Ceballos, Carlos Moreno y Francisco Mejía  

Dato

La última ocasión que Venezuela realizó una SC fue en 2014 (Isla Margarita), el campeón fue un equipo de LMP: Naranjeros de Hermosillo

La repartición de campeonatos, por país, va así:

República Dominicana 🇩🇴 (21)
Puerto Rico 🇵🇷 (16)
México 🇲🇽 (9)
Cuba 🇨🇺 (8)
Venezuela 🇻🇪 (7)
Panamá 🇵🇦 (2)
Colombia 🇨🇴 (1)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play