contacto@punto.mx
Museo de Arte Mazatlán

MAZATLÁN. – Febrero está cargado de eventos sociales y culturales, no solo del Carnaval Internacional de Mazatlán, sino también en el Museo de Arte y habrá para todos los gustos.

Pásale a leer: ¿Quién es David Toscana, ganador del Premio Mazatlán de Literatura?

2 de febrero 

La agenda cultural se inaugura con la exposición pictórica “Retrospectiva” de José Luis Tirado Lizárraga a las 19:00 horas, en la Galería Carlos Bueno.  

“Tengo muchos años buscando la oportunidad y por primera vez haré mi primera exposición, serán pinturas de técnicas al pastel, oleo, a color y blanco y negro”, comentó el artista.  

La exposición estará hasta el 7 de marzo.  

3 de febrero  

El patio del Museo de Arte le abre sus puertas al rap con “Exprésate Profundo” a cargo de Canek, un mazatleco que mezcla el rap con la poesía y que presentará su libro “Líbrame del miedo”, inspirado durante la pandemia; además tendrá de 19:00 a 19:30 micrófono abierto y de 19:40 a 21:00 una exposición de arte rap.  

La entrada tendrá un costo simbólico de 40 pesos.  

“Que este sea un espacio para presentar su música, sus libros, sus exposiciones, alejados de aquellos vicios”, dijo.  

4 de febrero  

A las 10:00 horas se tendrá un conservatorio para hablar sobre el rescate de los restos de Gilberto Owen que se encuentran en Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos, así como también para difundir y promover el rescate de su obra.  

6 y 7 de febrero  

Los estudiantes de teatro del Centro Municipal de las Artes presentarán sus trabajos al público en el patio del museo; serán dirigidos por su profesor José Arturo López, conocido como “Josar”, a las 19:00 horas.  

9 de febrero  

Este mismo actor, Josar, con la compañía “Río a Trote” presentará el monólogo “Río de Ansiedad” a las 20:00 horas. Tendrá un costo de 60 pesos el acceso.  

10 y 11 de febrero  

Café Moliere presentará “La Leyenda de Heraclio Bernal. El primer revolucionario”, que consistirá en la lectura abierta del tecto “Los Caminos Solos”. Participan al menos 14 personas en la lectura, desde periodistas, actores y otros artistas, con la dirección de Manuel Rochín.  

Será en el patio del museo y tendrá un costo de 100 pesos.  

13 y 14 de febrero  

Egresados de danza contemporánea del Centro Municipal de las Artes presentará “Un mar de huellas” costo 50 pesos, a las 19:30 también en el patio del Museo de Arte, también se presentará “Vaivén” una función de trabajos creativos, al mismo costo.   

Además, se presentará la revista estatal “Alas de Papel”. En esta revista se darán a conocer las actividades y los trabajos que se realizan en Sinaloa. La revista es parte del Instituto Sinaloense de Cultura.  

23 de febrero  

¿Qué hay detrás de las coronas de las reinas de los certámenes? Sichem Rizo Álvarez presentará del 23 de febrero al 15 de abril, la exposición fotográfica “Reina de Oropel”, será a las 19:00 horas en la galería Pérez Rubio.  

25 de febrero  

A las 19:00 horas, Ezequiel Ojeda rendirá un homenaje a Pavarotti, entre la música napolitana, áreas de ópera y canciones populares, con la participación especial del Ensamble del Coro del Ángela Peralta, también música y zarzuela con Carlos Rojas y Lucia Téllez.  

Tendrá un costo de 300 pesos.  

“Este homenaje viene de una necesidad por comunicar o por complacer a mi público, en muchas ocasiones canto, pero también hago arte urbano y en eso me hacen el comparativo al guiño del Pavarotti Mazatleco y que la gente pueda escuchar el repertorio”, comentó Ezequiel Ojeda.  

El director del Museo de Arte de Mazatlán aprovechó para comentar que, las instalaciones del museo están abiertas para los artistas que buscan mostrar sus obras, plasmar sus poesías, cuentos o para conversar de manera pública algún ensayo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play