contacto@punto.mx

¡Una noche para el recuerdo! Después de 20 años sin probar la gloria, los Cañeros de Los Mochis superaron 5-0 a su similar de Algodoneros de Guasave, para bordar la cuarta estrella en su historia dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, LMP, después de imponerse sus condiciones en el sexto juego de la gran final de la MEX-PAC en la temporada 2022-2023.

Los “Verdes” contaron con una soberbia labor monticular del derecho Nick Struck, además de un gran bateo oportuno de su ofensiva para consagrarse monarcas del circuito invernal, cerrando con broche de oro una gran temporada.

El cuarto título de los esmeraldas quedará para la historia, primero al consagrarse por primera ocasión monarca con un mánager extranjero, además de que por fin lograron coronarse ante un equipo sinaloense, pues en sus anteriores oportunidades no habían podido.

La novena de Mochis ha salido campeón 1968-69 ante Yaquis, 1983-84 contra Guaymas, y su último fue también ante Obregón, en la temporada 2002-2003, y ahora en el 2022-2023 ante Algodoneros de Guasave.

LANZADORES

La victoria la reclamó el derecho Nick Struck, al tirar siete entradas completas, permitió un imparable, regaló dos pasaportes, ponchó cuatro rivales y no recibió carrera. Lo sustituyó, Fabián Cota, quien culminó el partido.

El zurdo Jeff Kinley se llevaría la derrota tras lanzar pelota de cuatro entradas un tercio, admitió ocho imparables, permitió cinco carreras, otorgó un pasaporte y ponchó cuatro rivales. Lo relevaron Carlos Morales, Felipe Arredondo, Rafael Córdova, Dalton Rodríguez y culminó Brandon Koch.

JUEGO

En la parte baja del tercer capítulo se abrió el marcador, con dos fueras y las bases llenas, la cuarta varilla de Cañeros hizo sonar su madero Yosmany Tomas al conectar doblete al jardín derecho ante el abridor zurdo Jeff Kinley, suficiente para vaciar las colchonetas entrando hasta tierra prometida Bruce Maxwell, Wagner Lagrange e Isaac Rodríguez.

Dos rayitas más llegaron para la escuadra de Cañeros al cierre del quinto episodio, una llegaría con elevado de sacrificio de Rodolfo Amador entrando en pisa y corre Isaac Rodríguez, enseguida Fernando Villegas conectó imparable al derecho enviando al plato a Roberto Valenzuela.

PG: Nick Struck (3-1, 2.36 ERA)
PD: Jeff Kinely (3-1, 2.86 ERA)

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GUASAVE 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0
MOCHIS 0 0 3 0 2 0 0 0 X 510 0

DATO

El tercer título de Cañeros en la temporada 2003 curiosamente fue un 28 de enero, pero en aquella ocasión fue un lunes, ahora en el cuarto gallardete es un sábado 28 de enero del 2023.

PARA SABER

Los Cañeros representarán a México en la próxima Serie del Caribe que se jugará del 2 al 10 de febrero y se jugará en Venezuela en los estadios Ernesto «Latigo» Chávez de Caracas, y Forum La Guaira.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play