contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Te has preguntado ¿por qué las viviendas están subiendo?, para la Asociación de Profesionales Inmobiliarios esto se debe al alza de materiales de construcción, pero principalmente la de terrenos.  

Y es que no solo es construir una zona residencial o un complejo habitacional en cualquier lugar, el secretario de AMPI Mazatlán, Óscar Tirado, mencionó que desde 2020 a la fecha hubo un incremento en los insumos.  

“Aparte de la ley de oferta y la demanda, también se debe al encarecimiento de los materiales que ha habido y la tierra, entonces, es un tema de oferta y demanda que hace el encarecimiento de la tierra, pero también de los materiales”, declaró.  

El secretario de AMPI señaló que la escasez de materiales ha hecho que no solo en Mazatlán, sino a nivel nacional, los complejos inmobiliarios hayan elevado el precio, pero mantienen la expectativa de que esto se regule o que se nivelen los costos.  

Ismael Tirado Robles, presidente de AMPI Mazatlán, señaló que la proyección de Mazatlán que tenían como sector hace 10 años ha sido superada, pero sin duda, está mejorando para las viviendas como para las torres y departamentos.  

“La vivienda a nivel nacional está teniendo un crecimiento, no solo en Mazatlán, los rangos de precio que está teniendo la vivienda económica, media económica y residencial son muy similares a cualquier otra ciudad”, dijo.  

Con respecto a crecer a la par de los servicios públicos, Tirado Robles informó que han tenido diversas reuniones con las autoridades municipales para conocer sus planes de desarrollo encaminadas a mejorar el drenaje, el agua potable, las vialidades, entre otras cosas.  

También puedes leer: ¡Ya viene el PMU! ¿Cuándo empezarán a aplicar el millonario recurso? – Punto MX

Sigue siendo un muy buen negocio para comprar en Mazatlán, para las personas que siguen comprando ganan plusvalía en las preventas, es el momento idóneo para invertir y al momento de comprar las propiedades, ellos se dan cuenta de que fue una buena decisión. 

“El crecimiento tiene que ir de la mano, no podemos crecer en desarrollos inmobiliarios si los servicios se van a colapsar, lo que sí es que la proyección de servicios que teníamos a 10 años, por supuesto, se está cortando el tiempo que necesitamos reformarlo, ya las autoridades ya lo tienen en sus planes”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play