contacto@punto.mx
Carnaval de mazatlán

DURANGO. – «Los papaquis» llegaron hasta la ciudad de Durango anunciando la llegada del Carnaval Internacional de Mazatlán, para atraer atrayendo la atención de esta ciudad hermana de la “Perla del Pacífico”.

Ambas ciudades se reunieron para fortalecer los lazos turísticos y que, tanto el próximo puente del 5 de febrero, como durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, que será del 16 al 21 de febrero, estén presentes los duranguenses.

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, expresó que Durango es una de las ciudades que más visitan Mazatlán y que eso ha sido parte de la promoción de los eventos entre ambas ciudades.

“El Carnaval fue el primer termómetro que tuvimos, se tomó la decisión de abrirlo (2022) y lo superamos con 18 por ciento de incremento al del 2020, estamos esperando este 2023 superar esa meta, donde hubo una derrama de 750 millones de pesos”, dijo.

Por su parte, Elvira Silerio, directora de Turismo del municipio de Durango, explicó que están abiertos a la realización de promociones para que los habitantes de este municipio visiten el Carnaval, que aunque es una fecha que ya cuenta con turismo nacional y extranjero, siempre es importante reforzar la sinergia.

“Vamos a hacer paquetes atractivos para generar flujo turístico de duranguenses a Mazatlán y también decirles que estaremos haciendo activaciones en el puerto de Mazatlán con la intención de hacer promoción previa a la Semana Santa”, declaró.

¿Qué se promocionó?

La Sedectur aprovechó para desglosar las actividades que habrá en Carnaval, desde las coronaciones, el combate naval y los desfiles. Recordemos que la coronación del Rey será amenizada por Edén Muñoz; la de la Reina de los Juegos Florales, por Gloria Gaynor y Rock You.

La coronación de la Reina del Carnaval, por Banda MS, agrupación que cumple 25 años de fundación y que además participará en los desfiles con un carro alegórico; y la coronación de la Reina Infantil, con l participación de Jesse y Joy.

Velarde Cárdenas indicó que actualmente las reservaciones llevan un avance cercano al 50 por ciento, por lo tanto, es recomendable reservar con el mayor tiempo de anticipación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play