contacto@punto.mx
Carnaval Internacional de Mazatlán 2023

MAZATLÁN. – ¡Continúa la tradición! El desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 ‘Dejavú, 125 años de tradición’, regresará a su ruta original, así lo informó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil en Mazatlán.

Ahora el desfile iniciará en el Monumento al Pescador, mejor conocido como ‘Monos Bichis’, y culminará en Valentino’s. Esta ruta fue la original durante muchos años.

Pásale a leer: ¡Que no se te olvide! No se permitirá renta de sillas en el desfile del Carnaval

De acuerdo a Ruiz Gastélum, el regreso a la ruta original se hace con el objetivo de no forzar físicamente a las comparsas y a todo el personal que participa en el desfile, puesto que cuando se extendió el recorrido, los involucrados llegaban sin aliento y extremadamente cansados, ya que eran 1.5 kilómetros más.

“La ruta de al desfile retorna a lo tradicional, es por diferentes estrategias, pero principalmente es por el cansancio de las personas que van a bordo de los carros alegóricos, las comparsas terminaban completamente agotadas, había incidentes que teníamos que atender previo y posterior a que terminara el desfile y se acató la recomendación del director de Cultura”, expresó.

Recordemos que fue en 2020 cuando el recorrido de los carros alegóricos se amplió a 8 kilómetros, desde Parque Ciudades Hermanas hasta el Valentino’s, para que locales tuvieran mayor oportunidad de ver el espectáculo.

Para el funcionario municipal, el retomar la ruta original como el regreso del Combate Naval a Olas Altas es mucho mejor, debido a que a veces les resulta complicado extender operativos tan grandes con pocos elementos y para tanta gente.

“Se tenia una distancia mucho mayor que cubrir y las complicaciones si eran un poquito fuertes por la distancia que esto implicaban y sobre todo porque no era la mejor opción y los riesgos crecían”, puntualizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play