contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en varios estados y en redes sociales, pero pidió respetar los tiempos electorales y el marco legal y no enviar mensajes o propaganda donde aparezca su nombre. 

Sin mencionar el video donde tres futbolistas le expresan su respaldo, el funcionario se deslindó de este tipo de campañas. 

«Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen, cargo público, en redes sociales o cualquier otro medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello», subrayó en un comunicado. 

Agradeció la libertad con que las personas ejercen sus derechos político-electorales, «pero también es necesario conminar a la ciudadanía en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalan las normas». 

Subrayó que como secretario de Gobernación, se encuentra «obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también velar por su cumplimiento y hacer valer las normas vigentes». 

Amigo me pidió felicitar a Adán Augusto: Braulio Luna 

Derivado de los videos de TikTok en los que tres futbolistas le envían saludos al titular de Gobernación, Adán Augusto López, Braulio Luna se deslinda de una supuesta campaña. 

En redes sociales, compartió un comunicado en el que asegura que un amigo fue quien le pidió que enviara saludos. 

También puedes leer: Se pasa de halagos AMLO al hablar del canciller Ebrard – Punto MX

«Aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada, por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños». 

Además de asegurar que la frase del video «están muy Augusto con su amistad» o «siempre vamos a estar muy Augusto Contigo», se refería a un simple «juego de palabras». 

En su mensaje reitera que «en ningún momento ha existido la intención de ninguna de las dos partes para sacar ventaja o hacer algo indebido». 

Datos 

Hasta el momento él y Giovani Dos Santos son las personalidades del futbol que se han pronunciado al respecto, negando cualquier vinculación de esos videos a una campaña electoral. 

Adán Augusto es tomado en cuenta por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, como una de las «corcholatas» presidenciables, de cara a la elección del 2024.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play