contacto@punto.mx
Centro Covid-19

MAZATLÁN. – El Centro de Diagnóstico y Atención a Covid-19 que se ubica en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez podría convertirse en un espacio para atender otro tipo de padecimientos y no exclusivamente para tratar los casos sospechosos de coronavirus.  

El presidente municipal, Édgar Augusto González Zataráin, explicó que ante la baja de los casos de Covid- 19 en el puerto y ante la situación actual de la pandemia a nivel mundial, el Centro de Atención a Covid-19 Municipal bien podría adecuarse a más consultorios y así brindar un mejor servicio médico a los ciudadanos.  

“Sí, tenemos que convertir ese espacio en atenciones de otro tipo, pero obviamente siempre estar en alerta de cualquier comunicado que haga la Secretaría de Salud respecto a la pandemia, pero ahí se podrían adecuar consultorios”, expresó.  

Esta unidad cuenta con 14 camas totalmente equipadas con área de terapia intensiva, ventiladores respiratorios y oxígeno, además con sanitarios tanto para pacientes como personal médico.  

Para saber  

Recordemos que este espacio fue inaugurado a finales de septiembre de 2020 por el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel y el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Fue creado para brindar atención médica a bajo costo, incluso gratis, para personas de escasos recursos que no pudieran costear un tratamiento de Covid-19, el cual en ese momento era bastante elevado. En ese mismo lugar te brindaban el tratamiento.  

Esta obra se complementó con el Call Center que se ubicó al interior de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES).  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play