contacto@punto.mx
The last of us

Llegó la hora, la adaptación de The Last Of US ya se trasmite por HBO Max, y lo que era de sólo un nicho: los gamers, ahora es de todo el mundo: los televidentes, y el estreno del primer capítulo dejó muy buen sabor de boca en ambos públicos.

Pásale a leer: Los Fabelman, la biopic de Steven Spielberg y su amor por el cine

Si hay algo que nos encanta del videojuego, además de su aspecto cinematográfico, gráficos, narrativa e historia, es el soundtrack, el que acompaña a Ellie y Joel en situaciones de riesgo, mortales y crea una atmósfera de miedo, pero que también trasmite paz y tranquilidad en aquellos momentos donde sólo vemos a los personajes caminar o cabalgar, mientras platican, con el atardecer de fondo.

Definitivamente la música es pieza clave en una producción para adentrarnos en los momentos de tensión, felicidad, miedo, terror o tristeza, y eso es pan comido para el compositor musical Gustavo Santaolalla.

¿Quién es Gustavo Santaolalla, compositor de la música de The Last Of Us?

Santaolalla, de 71 años de edad, es de origen argentino, y aunque no lo creas, ha ganado dos Premios Oscar por su colaboración en las películas «Secreto en la Montaña» y «Babel», aunque también compuso las bandas sonoras de «Amores perros» y «Diarios de Motocicleta».

En el 2013, Sony lo incorporó al equipo de The Last Of Us Parte I, donde compuso toda la épica banda sonora del videojuego.

En el 2020, los fans volvieron a escuchar a Santaolalla con el estreno de The Last Of Us Parte II, y ahora lo harán durante la serie de 9 capítulos que se trasmite por HBO, protagonizada por Pedro Pascal, como Joel, y Bella Ramsay, como Ellie, así como Anna Torv, como Tess.

La serie, dirigida por Craig Mazin, creador de Chernobyl, se estrenó el 15 de enero y tendrá una duración de dos meses. Se prevé que el cierre de temporada se trasmita el 12 de marzo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play