contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Denise Maerker se despidió la noche de este lunes del noticiero estelar de Televisa: «En Punto», ante ello, el conductor Enrique Acevedo, quien quedará a cargo del nuevo horario nocturno, agradeció a la presentadora por su «periodismo profesional y responsable». 

«Gracias por su confianza»; Denise Maerker se despidió de la titularidad del noticiero estelar de Televisa tras seis años de que la periodista condujera «En Punto» y presentó a Enrique Acevedo como titular de este espacio de noticias. 

Maerker tiene una trayectoria ligada al periodismo de investigación en medios como El Universal, Canal 40 y actualmente, Televisa, en donde también es analista en el programa de debate «Tercer Grado», en donde permanecerá tras su salida de la conducción de «En Punto». 

Estuvo al frente del noticiario estelar de Televisa, «En Punto» desde 2016 hasta la fecha. Previo a ese noticiario, la periodista estuvo al frente de «Punto de Partida», que inició en el 2005 con Televisa. 

Antes de la llegada del noticiario estelar de Maerker, era Joaquín López Dóriga quien se encontraba como titular del prime time de las noticias en Televisa. 

La era de «El Teacher», Joaquín López Dóriga 

«El Noticiero con Joaquín López-Dóriga» se mantuvo al aire del 2000 al 2016, en donde «El Teacher» daba las noticias todas las noches en el llamado canal 2, ahora «De las Estrellas». 

López Dóriga comenzó con el programa de reportajes «Chapultepec 18», que también concluyó en el 2016 a su salida de Televisa. 

Tanto López Dóriga como Denise Maerker tienen espacios informativos en Radio Fórmula y otros medios. 

Al «Teacher» le antecedió el periodista Guillermo Ortega con su programa, «El Noticiero con Guillermo Ortega», que se emitió de 1998 al 2000.  

También puedes leer: Partidos de la Jornada 2 del Clausura 2023 que van por TV abierta – Punto MX

El mítico ’24 Horas’ 

Ortega tuvo una carrera en ascenso en Televisa, en donde empezó en el ya mítico programa «24 Horas» de Jacobo Zabludosvky, quien precisamente fue su antecesor en el noticiero del horario estelar en esa televisora. 

Guillermo Ortega también estuvo al frente de programas matutinos como «Al Despertar» y «Hoy mismo». Actualmente, tiene varios espacios en radio y televisión. 

Jacobo Zabludosvky, primer periodista con horario estelar 

Y como ya se había mencionado anteriormente, fue Jacobo Zabludosvky el primer periodista en tener un noticiero con horario estelar en Televisa con «24 Horas». 

Ese programa fue un icono de la televisión en México, pues se mantuvo al aire durante 27 años, desde septiembre de 1970 y hasta enero de 1998. 

«24 Horas» y Jacobo Zabludosvky están considerados como el que sentó las bases de los noticieros en la televisión, pero también varios detractores, incluido el grupo Molotov. 

Ahora, tras la salida de Denise Maerker de la conducción del prime time de Televisa, será Enrique Acevedo quien se quede a cargo de esa titularidad. 

Acevedo fue el primer corresponsal latino de «60 Minutes» y el primer conductor mexicano de «CBS This Morning». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play