contacto@punto.mx
Fernando Villegas

MAZATLÁN. – Los galardones a lo mejor de la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico, LMP, en su temporada 2022-2023 siguen apareciendo y en esta ocasión el pelotero de los Charros de Jalisco, Francisco Villegas, fue reconocido como el Novato del Año. 

Pásale a leer: Venados supera a Naranjeros en cerrado partido e igualó la serie

El outfielder de los tapatíos tuvo una campaña de ensueño, y pese a que su equipo no logró calificar a postemporada, Villegas obtuvo de manera clara la votación para ser reconocido con el Trofeo Baldomero “Melo” Almada.  

El joven de Saltillo culminó tercero en la Liga en el tema de bateo al promediar .377; tercer puesto también en embasarse, con .399; segundo en slugging, con .519; segundo en OPS, con .918, y quinto empatando en imparables de extrabase, con un total de 23. 

Con esto, el pelotero se convierte en el primer jugador de Charros que gana dicha distinción en la historia de la franquicia.

El jugador se llevó la votación ponderada de los puestos deportivos de los 10 equipos, los medios de comunicación especializados y el público con un 42 por ciento. 

En segundo lugar de este premio terminó el relevista de los Naranjeros de Hermosillo, Luis Márquez, con 29 por ciento, seguido del pitcher Juan Pablo Téllez de los Venados de Mazatlán (19 %), Faustino Carrera abridor de los Yaquis de Obregón (7%) y el relevista también de la tribu José Carlos Medina con 3 por ciento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play