contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una de esas noches memorables se vivió en el estadio Teodoro Mariscal, en el quinto juego de la primera ronda de playoff de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) temporada 2022-2023 donde los Naranjeros se impusieron 4-3 a los Venados, colocándose arriba en la serie los sonorenses (3-2).

La velada beisbolera se vivió llena de suspenso, parecía, como si el guion lo hubiera escrito de inicio a fin el director Christopher Nolan, como en la película El Origen, una obra maestra, así caminó el partido de beisbol en el diamante.

El drama estuvo en cada lanzamiento, bateo, en cada rincón un mezcla entre drama, acción, suspenso, emociones, tristeza se vivió de todo en el parque, al final la visita tuvo mejor respuesta a la hora cero para llevarse el éxito después de 4 horas 27 minutos de juego.

Los sonorenses supieron capitalizar sus oportunidades de mejor manera, y de paso rompieron una mala racha de nueve derrotas seguidas jugando fuera de su parque, además se colocaron a una victoria de las semifinales.

Venados tendrá ahora una tarea casi imposible, pues se meterá al estadio de Sonora en busca de ganar dos juegos, eso si quieren avanzar en un parque donde Hermosillo cuenta con 18 ganados de manera consecutiva.

Lanzadores

El abridor derecho Elián Leyva salió sin decisión al lanzar cinco entradas dos tercios, recibió una carrera vía cuadrangular, siete sencillos admitidos, cero pasaportes y tres ponches. Lo sustituyeron, Luis Márquez, César Vargas, Alan Rangel, Thomas Mcllraith, culminó Fernando Salas, quién reclamó la victoria.

Por su parte, el zurdo de Venados Héctor Villalobos se fue sin decisión al tirar cinco entradas dos tercios, permitió tres sencillos, un jonrón, admitió dos carreras, otorgó un pasaporte y recetó tres ponches. Lo relevaron Gerardo Gutiérrez, Demetrio Gutiérrez, José Isidro Márquez Jr, Casey Harman, la derrota fue para Jesús Barraza.

Juego

Hermosillo tomaría la ventaja en el partido en la parte alta del tercer episodio, Roel Santos conectó elevado de sacrificio al prado central, suficiente para que entrara en pisa y corre Irving López con la rayita de la quiniela para los sonorenses.

El madero del dominicano Alejandro Meja, se hizo presente en el Teodoro Mariscal en la cuarta entrada al sacar un “trueno” de su madero que convirtió en cuadrangular por todo el bosque entre izquierdo y central, enviando arriba a la visita 2-0.

Al cierre del cuarto rollo, Mazatlán se hizo presente en la pizarra, quitándose la blanqueada, después de un panorámico cuadrangular por todo el bosque central del cubano Félix Pérez.

Mazatlán respondió al fondo del séptimo capítulo empatando el juego, después de que Fabricio Macías conectara un doblete por todo el prado izquierdo empujando a Randy Romero hasta el pentágono.

En la onceava entrada el Teodoro Mariscal enmudeció tras el cuadrangular por todo el bosque izquierdo de Nick Torres de dos carreras, trayéndolo por delante a Alejandro Mejía.

Al cierre del mismo rollo Venados se acercara con imparable de Ricardo Valenzuela al derecho entrando a la goma Fabricio Macías.

PG: Fernando Salas (1-0, 2.25 ERA)
PD: Jesús Barraza (0-2, 21.60 ERA)
HR: Alex Mejía (1 Hermosillo), Félix Pérez (1 Mazatlán)

TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
HERMOSILLO 0 0 1 1 0 0 0 0 0 0 2 4 9 0
MAZATLÁN 0 0 0 1 0 0 1 0 0 0 1 3 16 0

PRÓXIMOS JUEGOS

Domingo 8 de Enero

Mazatlán en Hermosillo, 18:00 horas (serie 3-2 favor Hermosillo)

Monterrey en Guasave, 17:00 horas (serie 3-2 favor Guasave)

Mexicali en Obregón, 17:10 horas (serie 3-2 favor Obregón)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play