contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El poderoso Monterrey no pudo con las Chivas, que dieron su primer golpe en el Clausura 2023 venciendo 1-0 a los Rayados, gracias a un tanto de su figura, Alexis Vega. 

Fue un primer tiempo de ida y vuelta, accidentado para el Rebaño, que sufrió la lesión de Sergio la «Morsa» Flores, y casi pierde a Jesús Orozco. 

Sin embargo, estuvo cerca de irse a los vestidores con la ventaja en el marcador. Pavel Pérez se quedó a centímetros de anotar, pero su disparo se estrelló en el travesaño. El regio, Rogelio Funes Mori, sí mandó el balón al fondo de las redes, pero lo hizo en fuera de lugar y los cartones no se movieron. 

De regreso tras el descanso, Alexis Vega rompió el cero en la cancha. Corría el minuto 47, cuando el «10» tapatío se quitó la marca para marcar. 

Los Rayados se lanzaron en busca del empate, pero una buena salida del «Wacho» Jiménez evitó el tanto. 

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich no dejó de insistir, y su esperanza creció cuando el zaguero chiva, Jesús Sepúlveda se fue expulsado, era el minuto 78 y les quedaba tiempo.  

Y la gran oportunidad llegó al 84’. Penalti a favor de la pandilla. Germán Berterame cobró, pero su envió se fue lejos del arco. El resto fue de presión rayada, sin éxito. 

Aburrido empate entre América y Querétaro 

Fernando Ortiz se fue inconforme con su equipo, las Águilas del América, luego del aburrido empate sin goles ante Querétaro en el Estadio Azteca, en lo que fue su presentación en el Clausura 2023. 

Sin embargo, el argentino reconoce que no cambiará la forma de jugar y que seguirán buscando el arco rival en todo momento. 

«No lo sé, puedo garantizar que siempre vamos a buscar el arco contrario de la forma que venimos haciendo y si no se da buscaremos otra medida táctica. Nosotros no vamos a cambiar lo que le ha dado tanto a los chicos. Analizaré y moveré piezas, seguiremos intentando ir al frente», declaró el timonel. 

«El Tano» destacó que los rivales se encierran cuando visitan el Coloso de Santa Úrsula, pero que ellos deben buscar alternativas para doblegar al rival. 

«No fuimos tan claros y pasa por ahí. Sabemos que los rivales vienen a encerrarse al Azteca y nosotros debemos de tener la sabiduría para saber jugarles», dijo en conferencia de prensa. 

También puedes leer: ¡A un paso de las semifinales! Hermosillo silencia el Teodoro Mariscal y supera a Mazatlán – Punto MX

Fernando Ortiz sabe que su equipo no fue el que ha acostumbro a la afición con buenas actuaciones, pero enfatizó en las ganas que mostraron para buscar el primer triunfo del certamen. 

«Un poco de todo, obviamente que a todos nos gusta ver el equipo que estamos acostumbrados. Lo importante es que las ideas están claras y buscan por todos lados, las ganas de querer sacar el partido siempre estuvieron», concluyó el DT azulcrema. 

Atlético de San Luis debuta con victoria

Los primeros puntos del Clausura 2023 fueron para el Atlético de San Luis, quienes de visita se impusieron (3-2) al Necaxa, el pasado viernes. 

Los potosinos construyeron su victoria gracias al remate de Juan Sanabria, por la derecha Ricardo Chávez metió un centro al que llegó corriendo el uruguayo y esa velocidad le dio mayor fuerza a su impacto con la parte interna del pie izquierdo para dejar inmóvil al portero Hugo González (62’). 

Los Rayos no supieron reaccionar, por el contrario, los minutos posteriores a irse a bajo el marcador los tenían desconcentrados, aspecto que les costó en el marcador. 

En una salida fallida por parte de los locales, el balón lo recuperó San Luis y llegó a Leo Bonatini quien tuvo un mano a mano ante González y sólo le picó el balón para poner el 2-0 (66’). 

La respuesta de Necaxa llegó por parte de Ricardo Monreal, en un contragolpe Heriberto Jurado disparó y el balón le quedó a modo a Monreal para rematar de cabeza en el área y anotar el 2-1 (77’), pero no fue suficiente, porque los dirigidos por el brasileño Jardine supieron aguantar el resto del partido. 

Vuelve el futbol mexicano a la agenda deportiva de Punto MX

Incluso ampliaron su ventaja (3-1) por un nuevo error defensivo del Necaxa, la defensa intentó despejar el balón, pero Sabin Merino apareció entre dos hombres para la victoria del Atlético de San Luis. 

El árbitro central agregó 8 minutos de compensación que trataron de aprovechar los Rayos, aunque le faltó más tiempo porque su presión les hizo poner el marcador (3-2) con un tiro en el límite del área de Ángelo Araos. 

En el futbol existe la frase, «Equipo que estrena técnico, equipo que gana», pero en esta ocasión los Rayos no la hicieron válida, por el contrario, el proceso de Andrés Lillini en el banquillo del equipo de Aguascalientes comenzó con una derrota. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play