contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los factores que afecta la salud de la población y del medio ambiente en general en las grandes ciudades son los contaminantes del aire como el ozono y sus precursores, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. 

Pero esto podría mejorar en Mazatlán, pues con la llegada del carril preferencial se eliminarán hasta 300 horas de contaminación, así lo informó Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Mazatlán. 

Con el carril preferencial se obtendrán beneficios como aumento en la velocidad, disminución en el tiempo de viaje, reducción en el consumo de combustible y en la emisión de contaminantes para el transporte público. 

Desde las 5:00 de la mañana hasta 22:00 horas los camiones circulan por la ciudad 1,400 veces, que si les quitas 15 minutos de ahorro en tiempo obtienes más de 300 horas libres de contaminación al año.  

“Es un gran avance para la ciudadanía, sobre todo del ambiental, dime tú, si ahorrarte 300 horas de contaminación no es un gran avance, claro que lo es”. 

Además, Mejía Chávez indicó que los accidentes de tránsito se reducirán entre un 50 y 60 por ciento debido a que los camiones ya tendrán su propio carril y que los automovilistas respetarán los suyos.  

Por el momento se trabaja en la delimitación, porque como tal, el carril aún no está construido, pero el pintar con líneas amarillas está ayudando a que los automovilistas se familiaricen. 

Los trabajos se estarán realizando desde el cruce entre Insurgentes y Ejército Mexicano hasta Gutiérrez Nájera, pero no se descarta que próximamente se expanda a otras vialidades.  

Entre las rutas que se verán beneficiadas están Infonavit Playas, Vía Zaragoza, Valles de El Ejido, Venadillo, Chulavista, Puestas del Sol, Alarcón, Infonavit Conchi, entre otras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play