contacto@punto.mx
Ejercicio saludable

MAZATLÁN. – ¿Quién dijo 2023 sorpréndeme? Un estudio reciente reveló que períodos cortos de actividad física vigorosa todos los días (subir escaleras, llevar bolsas pesadas, o aumentar el ritmo de las tareas del hogar) pueden tener efectos sustanciales en la salud. 

Así es, con solo 5 minutos podemos ayudar a nuestro organismo a mantenerse saludable. El científico deportivo de la Universidad de Sydney Emmanuel Stamatakis, quien lideró la investigación, encontró que realizar tres rondas de ejercicio intenso de tres minutos, todos los días, puede bajar las probablidades de muerte de una persona hasta por un 40 por ciento.

“La mayor parte de la gente, pero también de los profesionales de la salud, aún piensan en la actividad física como algo que tienes que hacer durante tu tiempo libre, y que necesitas ir a algún lugar para hacerlo», explicó.

Estos períodos cortos pero vigorosos de actividad aparentemente redujeron también las probablidades de morir de cancer o de enfermedad cardiovascular. 

Para maximizar los beneficios, Stamatakis recomienda amplificar la intensidad de las actividades diarias. Pero reconoce que los beneficios para la salud de hacer ejercicio regularmente cuatro o cinco veces a la semana, por ejemplo, son obviamente superiores.

Estados de Inactividad

Uno de cada cuatro adultos (1.400 millones de personas en el mundo) no realizan los 150 minutos de actividad física de moderada o intensidad recomendados, segun la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además,  En América Latina y el Caribe, los niveles de inactividad física aumentaron del 33 al 39 por ciento entre 2011 y 2016.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play