contacto@punto.mx
mazatlan crecimiento

MAZATLÁN.- En 2023, la prioridad para el Instituto Municipal de Planeación (Implan) será trabajar en la implementación de proyectos estratégicos para mitigar la problemática de crecimiento acelerado en la zona norte de Mazatlán. 

Pásale a leer: Mazatlán quiere convertirse en ‘El DESTINO’ turístico del 2023

Leticia Alvarado Fuentes, titular del Implan explicó que la zona norte de la ciudad crece cada día, pero no de manera gradual sino exponencialmente, situación que lejos de beneficiar al puerto lo está perjudicando debido a que la mayoría de los proyectos inmobiliarios deciden construir ahí.  

“Está creciendo mucho hacia allá, y son zonas que debemos de cuidar y de ver qué usos son compatibles con esa área”. 

Y al ser la zona favorita para la construcción de nuevas torres y fraccionamientos, el Implan formulará estrategias que sirvan para que el impacto ambiental no sea mayor.  

Por su parte el alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que se sumarán al Implan para trabajar en conjunto, y de igual forma, el área a atender será la zona norte.  

“Estamos viendo cómo vamos a trabajar con planeación, Implan y Jumapam tenemos que ir delimitando hasta dónde tiene que ser el desarrollo urbano de la ciudad porque allá está un fraccionamiento, acá está otro, y eso para los servicios públicos es carísimo y todo porque no hay normatividad”. 

El mandatario municipal dejó en claro que no está en contra de que Mazatlán siga creciendo siempre y cuando cada proyecto cumpla con las normas estipuladas por el departamento de Desarrollo Urbano y Planeación. 

De hecho, recientemente Cabildo Municipal aprobó un nuevo reglamento de construcción, este nuevo reglamento representa nuevos avances en materia de construcción debido a que se buscará que todas las obras se ejecuten con responsabilidad, supervisión y vigilancia. 

Uno de los puntos claves es que para poder echar a andar un proyecto, la dirección de Planeación solicitará de manera rigurosa, y sin pretextos, estudios de impacto ambiental por parte de Semarnat y de Protección Civil para llevar a la ciudad a un ordenamiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play