contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La hora de la verdad ha llegado en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2022-2023, y los Venados de Mazatlán se declaran listos para afrontar su llave ante los Naranjeros de Hermosillo, el próximo domingo 1 de enero desde suelo sonorense, en punto de las 17:00 horas. 

El equipo del puerto en la ronda del Draft de refuerzo optó rápidamente por tomar al tapatío jugador de Charros de Jalisco, Christian Villanueva, como su primera opción, la segunda fue el lanzador Luis Iván Rodríguez. 

Con los Charros, el inicialista Villanueva fue una pieza importante durante el rol regular en 64 partidos, impulsó 42 carreras, pegó 69 imparables, seis cuadrangulares y bateó para .288, mientras que Hermosillo optó por el lanzador abridor zurdo Tyler Alexander.  

Venados irá con el zurdo Braulio Torres-Pérez para el primer juego con marca de (4-1, 1.49) contra el derecho Elián Leyva (7-3, 2.44); ya en el segundo, los rojos subirán a Héctor Villalobos (1-2, 2.41), para medir fuerzas ante el guasavense Wilmer Ríos (9-2, 1.84), quien fue el lanzador de la temporada. 

Los rojos se irán para el tercer y cuarto compromiso en casa los días miércoles y jueves. 

Juan Pablo Téllez y Alejandro Soto, en la temporada regular, se vieron las caras en dos ocasiones; en la primera vuelta, fue en el mes de noviembre los días 8, 9 y 10 en Mazatlán, la serie favoreció a Venados (2-1); la segunda se jugó en Hermosillo 13, 14 y 15, la cual barrió Naranjeros. 

Durante los seis partidos, Venados anotó 21 carreras y recibió 23. Por su parte, los del puerto conectaron 45 imparables y Hermosillo 50. Al sumar ambas series, los lanzadores de Mazatlán recetaron 38 ponches y Naranjeros 37, además que solamente se conectaron 4 jonrones, todo ellos de Hermosillo.  

Para saber  

Mazatlán va contra todo en su contra, al avanzar como octavo sitio, pero al revisar las estadísticas en los últimos 20 años, se mira en cuatro primeras rondas con saldo parejos para los equipos. 

En la temporada (2001-2002), Mazatlán ganó la llave 4-3; ya en la campaña (2003-2004), Hermosillo culminó por ganar 4-3 la serie; por su parte, en la 2019-2020, Mazatlán amarró dicha serie 4-2, la más reciente fue en la campaña 2020-2021, una llave que fue polémica pero que los sonorenses salieron adelante 4-2. 

También puedes leer: Nets, Tampa Bay y Venados nuestras cartas fuertes – Punto MX

Refuerzos del Draft  

Yaquis de Ciudad Obregón – Manny Barreda y Oliver Pérez 

Venados de Mazatlán – Christian Villanueva y Luis Iván Rodríguez 

Águilas de Mexicali – Sebastián Elizalde y Emmanuel Ávila 

Cañeros de Los Mochis – Fernando Villegas y Karch Kowalczyk 

Mayos de Navojoa – Sasagi Sánchez y David Gutiérrez 

Naranjeros de Hermosillo – Tyler Alexander y Jared Wilson 

Algodoneros de Guasave – Julián Ornelas y José Juan Aguilar 

Sultanes de Monterrey – Kurt Heyer y Javier Solano 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play