contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La escuadra del Mazatlán FC ha cerrado el año con su fichaje bomba de cara al próximo Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues a través de un comunicado de prensa dieron a conocer la incorporación del delantero marfileño, Aké Arnaud Loba.  

El atacante extranjero inició su caminar en el balompié como futbolista del Club Association Sportive des Enseignants d´Abobo en su país Costa de Marfil, después pasó al equipo Société Omnisports de l’Armée, de la Primera División de Costa de Marfil, en donde debutó en la temporada 2016/2017. 

Su nombre y apodo como la “Pantera” se conoce en el mundo de los deportes desde hace cinco años cuando la San Martín anunciaba su llegada al futbol peruano, donde mostró su habilidad rápidamente al anotar 18 goles en 32 partidos.  

Ya su calidad se había expandido por todo el continente americano y el futbol mexicano no dudó dos veces para abrir la billetera en el 2019, primero llegaría a los Gallos Blancos de Querétaro, dónde marcó 11 goles y rápidamente, al año siguiente se enfiló con los Rayados del Monterrey. 

El marfileño le costó casi 8 millones de dólares a los regios y en 27 partidos solo marcó 7 goles, aunque ganó la Copa MX, no fue lo que esperaba la “pandilla” de él saliendo de la institución, lo que hizo que probar suerte en el futbol de estados unidos la MLS, con el Nashville SC, pese a eso no jugo muy poco. 

También puedes leer: El propósito del Mazatlán FC para 2023 es entrar a la Liguilla – Punto MX

Con su selección Costa de Marfil, Aké Arnaud ha sabido llevar un proceso Sub.20, siendo subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon de 2017, ya en la Sub 23 en el Preolímpico Africano 2020, vio acción y con la mayor llegó ese mismo año para un compromiso de Clasificación al Campeonato Africano de Naciones. 

Mazatlán FC Femenil se refuerza con todo  

El equipo femenil también levantó la mano, y en serio, para la próxima temporada, en la que buscará pelear y avanzar entre las ocho mejores; por ello, la directiva optó por llevar a cabo una reestructuración en el plantel de cara al torneo clausura 2023.  

Una de las chicas que llega al equipo con mayor cartel es Rubí Ruvalcaba, quien conoce el sistema del entrenador Jesús Padrón, al estar con él en el Atlético de San Luis, y también ha jugado en Puebla su último equipo, Cruz Azul y los desaparecidos Lobos BUAP. 

Otra de las sorpresas, es el arribo de la boricua Cristina Torres, quien jugó en España, Francia y Estados Unidos; por su parte, la veracruzana Kenya Camacho, el resto de las niñas son Wendy Nava, Karla Rodríguez, Jenifer Amaro, Ana Becerra y Karla Hernández. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play