contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras no calificar a las fases finales de la Copa Por México 2022, el volante sudamericano, Nicolás Benedetti Roa, comentó que pese a eso vio un buen rendimiento del equipo, un mejor acoplamiento en conjunto que servirá de mucho para el inicio del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el próximo viernes 06 de enero, ante León en el estadio “Kraken”. 

Dijo que la competencia que se jugó hace unos días fue un buen parámetro, ya que si bien, no se lograron sumar los puntos necesarios que hubieran querido, se pudo notar un equipo bien acoplado, y es algo que podrá servir de cara al siguiente certamen para arrancar de la mejor manera. 

El colombiano se mostró contento después de firmar su continuidad con el Mazatlán FC, al asegurar que fue un acuerdo mutuo entre directivas y él, para seguir con el proyecto de los Cañoneros y seguir creciendo dentro del futbol mexicano.  

Con los “morados” ya suma dos torneos donde ha sido uno de los pilares del equipo en cada certamen, además de ser unos de los jugadores más queridos de la afición mazatleca. 

“Cuando salí, en teoría, tendría que haber vuelto al América, pero andamos acá con Mazatlán, el proyecto me gusta en lo personal y decidimos que era lo mejor para mí, tanto para América como para Mazatlán, decidimos que esta era la mejor opción, quedarnos aquí”, dijo Benedetti Roa. 

El conjunto local volverá a tener el objetivo de salvarse de la multa económica, primeramente, ya que se ubican en la posición 16 del cociente por arriba de Xolos de Tijuana y Gallos Blancos del Querétaro.   

“Obviamente queremos salvarnos de la multa, es uno de los objetivos del club, por eso queremos generar ese ámbito ganador y no estar pensando en lo que es la multa sino pensar en poder participar en la Liguilla, jugar las finales”, manifestó. 

También puedes leer: Altas, bajas y rumores del Clausura 2023  – Punto MX

Uno de los pupilos del técnico argentino, naturalizado mexicano Gabriel Caballero, mantuvo el 90 por ciento de su plantel para el próximo certamen; y el único refuerzo que ha llegado hasta el momento es Ariel Nahuelpán, quien ya se estrenó con anotación.  

En esta semana se espera que el club porteño pueda cristalizar el arribo del marfileño Ake Loba, quien jugó para Gallos Blancos y Rayados en su primera etapa. 

Detalló que ha sido importante mantener la base del equipo y que los jugadores estén concentrados para lo que es este torneo. 

Para saber  

El equipo mazatleco finalizará su pretemporada en la ciudad, sin tener ningún partido amistoso hasta su presentación en la siguiente semana, al iniciar el 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play