contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad las propuestas de Ley de Ingresos para el año 2023 de cada uno de los 18 municipios de la entidad. 

Las Leyes de Ingresos establecen lo que cada municipio proyecta obtener durante todo el año, incluyendo recursos provenientes de Impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y participaciones para el ejercicio fiscal del año 2023. 

Estas leyes contienen las fuentes de ingresos impositivas, el porcentaje, condiciones de pago y demás elementos para el cobro de las contribuciones. 

Fue la Comisión de Hacienda Pública y Administración, la encargada de elaborar los dictámenes de las leyes aprobadas por la Cámara de Diputados. 

La Ley de Ingresos hace posible la prestación de servicios públicos y con estos se solventa los gastos municipales, ya que los municipios requieren de ingresos suficientes. 

También puedes leer: Por si las moscas, invitan a ciudadanía a portar el cubrebocas – Punto MX

Fotos: Página Web/ Congreso del Estado de Sinaloa

De ahí que es de suma importancia establecer la Ley de Ingresos de cada municipio, ya que es el único medio que tienen estos para hacerse de los recursos que forman su hacienda pública y así estar en suficiencia para cumplir con dicho encargo. 

Dato 

En cada caso de Ley de Ingresos aprobada, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó que se expidan los Decretos correspondientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play