contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último anuncio de política monetaria del año, el Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 50 puntos base la tasa de referencia, tal y como anticipaba el consenso de analistas y el mercado. 

Así Banxico despidió el 2022 con un nivel en la tasa de interés de 10.50% desde el 10% del anuncio anterior de noviembre pasado. 

Con ello, la junta de gobierno rompió con el ciclo de alzas de 75 puntos que hizo cuatro veces de manera consecutiva desde el 23 de junio del 2022, ante una inflación que está cediendo al bajar de un máximo de 8.70% que tocó en septiembre a 7.8% en noviembre. 

La última vez que aumentó en medio punto el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día fue el 12 de mayo del presente año. 

Reserva Federal de Estados Unidos 

Ayer miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió su tasa de interés en 50 puntos base a un rango entre 4.25 y 4.50%, su mayor nivel desde diciembre del 2007 y acumulando en el año un incremento de 425 puntos base, el mayor incremento en registro en un año, de acuerdo con datos desde 1972, destacó Grupo Financiero Base. 

También puedes recibir: Nada de purgas, pide AMLO por voto de Monreal contra Plan B – Punto MX

Refirió que otros bancos centrales hicieron lo mismo como fue el caso del Banco Nacional de Suiza (SNB) que optó por un alza de medio punto para llegar a un nivel de 1% en su tasa de referencia. 

Por su parte el Banco de Inglaterra aumentó su tipo de interés 50 puntos base a 3.50%, su mayor nivel desde noviembre del 2008. 

Mientras que el Banco Central de Noruega apretó el costo del dinero en 25 puntos base a 2.75%, su mayor nivel desde febrero del 2009. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play