contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el senador Ricardo Monreal no merece salir de Morena por su voto en contra de la reforma electoral; negó que vaya a haber una «purga». 

«Nada de purgas, por convicción, y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas. No, no, no», dijo. 

Señaló que no es necesario que su partido plantee su salida de Morena, sino que será el pueblo, el tribunal popular, que pondrá en su lugar al senador por su voto en contra de la reforma electoral. 

«Nosotros tenemos, una ventaja una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano, porque existe un tribunal popular», señaló López Obrador. 

También puedes leer: ¡Kheee! Senado aprueba Plan B de reforma electoral – Punto MX

«Entonces no pasa nada si un político toma una decisión, ¿quién va a juzgar? El pueblo, la historia, es la que va a poner en su sitio. Ya la gente está más que consciente, yo lamento que no se quiera aceptar esta nueva realidad y se piense que es como antes, pero como hace mucho tiempo, ya es otra cosa el país», refirió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play