contacto@punto.mx
contadores públicos

MAZATLAN. – El 2022 cerrará con muchos problemas en cuestión de liquidez, y esto también es debido a los estragos de la pandemia, dijo el presidente del Colegio en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa A.C., Quinardo García Acedo, y el 2023 será aún más complicado debido a la inflación.

Comentó que con el incremento del salario mínimo al 20 por ciento, podría venir traer un aumento en la canasta básica.

“Todos ocupan de una utilidad, el incremento de los salarios mínimos, incrementa los pagos del Seguro, Infonavit, así como el incremento de las vacaciones, todo esto puede ser un detonante que puede perjudicar al pequeño empresario, ya que el grande puede ser que tenga tácticas para enfrentar dicha problemática», indicó García Acedo.  

El contador público señaló que el próximo año se prevé complicado, tanto para los contadores y contribuyentes, por eso invitó a los contribuyentes a cumplir en tiempo y forma para evitar multas y recargos.  

Añadió que un tema preocupante son las nuevas reformas fiscales, mismas que se están postergando, por ejemplo el plazo para la Factura 4.0 se fue hasta el 31 de marzo, y esto puede ser porque la autoridad no está preparada para ese cambio. 

Premian a los mejores contadores del 2022

El Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa A.C., llevó a cabo su octavo aniversario, así como la entrega de galardones a los mejores contadores del 2022.

Reconocimientos especiales 

Noe Álvarez Verá, Contador Distinguido por Docencia 2022 

Olga Patricia Tirado Alcaraz, Contador Distinguido por su Trayectoria 2022  

Jesús Daniel Velázquez Barraza, contador distinguido joven del año 2022 

Guillermo Hernández Lizárraga, Contador Distinguido del Año 2022 

Otros reconocimientos 

Silvia Elena Salas Lino 

Ilse Denise García Salas 

Ariel Antonio Castillo Cazares 

Daniel Miranda Piña  

Giovanna Guadalupe Granados Ríos  

Jesús Tirado Ortega  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play