contacto@punto.mx
Carnaval Internacional de Mazatlán 2023

Con información de Rosina Grave, Christian Bernal y Fernanda González

MAZATLÁN. – Las y los candidatos a realeza del Carnaval Internacional Mazatlán 2023 visitaron Punto MX y demostraron su destreza con la puntería al jugar tiro al blanco, pero en versión de feria, con globos de distintos colores, mismos que representaban dependiendo su color, diferentes retos, preguntas y dinámicas.  

Las risas, los bailes y hasta las interpretaciones musicales se hicieron presentes entre los candidatos, quienes dejaron en claro su personalidad y cuáles son sus mejores talentos. Pero eso no fue todo, que también se abrieron y compartieron con el público su más grande sueño en esta vida.  

A continuación, te dejamos ese sueño por el cual los aspirantes a Rey, Reinas y Reinita infantil están trabajando para lograr.  

Candidatas a Reinas 

  • Ana Cristina Mendívil Salma, 23 años, estudia licenciatura en Derecho 

Sueño: Es seguir dedicándome a los medios a su carrera, ser una inspiración para las futuras generaciones. 

  • Brenda Tirado, 18 años de edad, Arquitectura 

Sueños: Mi más grande sueño es terminar mi carrera y con ella poder ayudar a muchas personas, al ser arquitecta me gustaría impulsar a decir que una mujer sí puede, a impulsar a las personas que luchen por sus sueños y por sus metas y por medio de la arquitectura construir ya sea, albergues o lugares para personas que lo necesiten, y también para los animalitos. 

  • Nadia López, 22 años de edad, Licenciada en Cosmetología 

Sueños: Ser exitosa personalmente, no me refiero a tener todo el dinero del mundo o ser la persona más famosa, me refiero a sentirme plena, sentir que mi vida lleva una armonía, tanto en mi carrera como en mi vida personal, con mi familia. A estar feliz, con eso. 

  • Yajaira Carolina Lizarde Chavarín, 22 años, licenciatura en Ciencias de la Comunicación. 

Sueño: En tener mi propio programa de televisión en Mazatlán, y después emigrar fuera de la ciudad y tener mi propio PODCAST y crecer como modelos. 

  • Gabriela Peña Tirado, 24 años licenciada en derecho  

Sueño: Crear una fundación que ayude a mujeres y niños que se encuentren en estado de vulnerabilidad. 

  • Areli Guadalupe Díaz Gallardo, 23 años, licenciada en educación artística  

Sueño: Seguir preparando para llegar a concurso de pasarela más importantes como MIS México y MIS Universo. 

  • Monserrat Gómez Méndez, 21 años de edad, cantante y compositora  

Sueño: Por mi profesión siempre he tenido en mente estar en escenarios llegar a las personas con mi música ser un medio para tener empatía con más personas. 

  • Valeria Páez Velarde, 23 años, estudiante y Maquillista 

Sueño: Mi mayor sueño es ser una persona exitosa, realizada, terminar mis estudios, tener una familia y viajar. 

  • América Venecia Herrera Hernández, 20 años, estudiante Administración de Empresas  

Sueño: Mi mayor sueño es realizar todo lo que me haga feliz en esta vida, si yo soy plenamente feliz lo demás no importa.  

  • Alejandra Tirado Tirado , 22 años, estudiante de Derecho  

Sueño: Mi sueño es seguir con mi vida, con mi carrera, estoy a punto de terminar la licenciatura en derecho entonces quiero dedicarme cien por ciento a eso, soy muy abierta a todas las oportunidades que se pudieran presentar en esta vida, por ejemplo, nunca pensé que estaría aquí participando para ser Reina del Carnaval.  

  • Uma Ramírez, 22 años de edad, Licenciada en Comercio Internacional 

Sueño: Ser una mujer profesionistas, que al mismo tiempo tenga una familia formada, a largo plazo, no lo veo cercano todavía, pero sí ser una mujer profesionista, independientemente termino ejerciendo mi carrera o no, pero que sí sea de lo que realmente me apasiona y ame. 

Candidatos a Rey  

  • Édgar Adrián Navarro Verdugo, 45 años, licenciado en Ciencias de la Comunicación y Estilista   

Sueño: Son muchos los sueños que forman mi vida, pero aparte de querer crecer en lo profesional y en lo personal tengo el amplio deseo de ser el portavoz de la máxima fiesta, logrando con esto grandes y trascendentales cosas para Mazatlán.  

  • Antonio Zazueta, 34 años de edad, Licenciado en Trabajo Social 

Sueño: Me gustaría seguir viajando, creciendo en lo que me he dedicado desde hace cinco años más, de ser Youtuber, hacer contenido para las redes sociales y obviamente que, si se llega la oportunidad en alguna serie o alguna película, también estaría bien. También en la música, porque toco la trompeta. Seguir viajando y creando blog por todos lados. 

  • Víctor Manuel Quiroz López, 28 años, licenciado en Mercadotecnia  

Sueño: “Mi mayor sueño es ser el portavoz de Mazatlán, durante mi carrera universitaria he tenido la oportunidad de representar a Mazatlán, mi parte favorita es hablar de Mazatlán, he logrado que que gente venga a visitarnos y a invertir”.  

  • Cristian Loredo Angulo, 24 años de edad, músico y trabaja en un estudio de grabación 

Sueño: Desempeñarme en mi carrera como solista y seguir adelante hasta trascender de Mazatlán a nivel internacional dentro de la música.  

Candidatas a Reinita Infantil  

  • Ivana Arámburo Vázquez, 9 años, estudiante de primaria  

Sueño: Antes mi mayor sueño era meterme a reinita del Carnaval, pero ya lo hice. Ahora mi sueño es ir a París, Francia de vacaciones y estudiar para ser diseñadora de modas o diseño gráfico.  

  • Melanie Alarcón Bernal, 9 años, primaria  

Sueño: Ser cocinera 

  • Osleidy Velarde, 9 años de edad, quinto de primaria.  

Ser reina de Carnaval y ser astronauta 

  • Lizette Guadalupe López García, 11 años, estudiante de primaria  

Sueño: Mi sueño es poder representar a Mazatlán y que las niñas mazatlecas vean que los sueños inician desde que estamos pequeños y poder pasar a la historia de esta bonita fiesta.  Otro de sus sueños es ser diseñadora de modas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play