contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, regresa a Mazatlán para una reunión de trabajo en donde participarán tres estados: Sinaloa, Durango y Coahuila, así lo confirmó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.  

El secretario mencionó que en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, estarán presentes el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y él, esto por la reciente confirmación de haberse contagiado por Covid-19.  

“Habrá ponencia del tema del desarrollo industrial y del tema del desarrollo portuario, porque Sinaloa es el acceso geográfico y logístico más adecuado para mercancía que viene del Océano Pacífico hacia lo que es Estados Unidos”, declaró.  

¿Quiénes asisten? 

El funcionario estatal expresó que, además de Ken Salazar, vienen el cónsul Ken Roy; además los secretarios de Economía de los estados, tanto de Durango como de Coahuila, así como diferentes directores que integran el Cross Border Protection.  

¿De que hablarán? 

Gaxiola Coppel señaló que los temas van encaminados a la industria, la inversión y la logística que conecta a estos tres estados con la cercanía de Estados Unidos en cuanto a recepción y transportación de mercancías, así como temas también de seguridad.  

“El interés es potencializar esa oportunidad en Sinaloa, de igual manera se van a platicar temas de manufactura, de industria, cadenas de suministro, aeroespacial, automotriz, médica, porque vamos a trabajar con el liderazgo del gobernador”, dijo. 

El secretario explicó que México se ha vuelto un país de mucha recepción de inversión extranjera directa, especialmente de cadenas de suministros y manufactura en el mundo, colocándolo como el acceso más importante de Norteamérica y Sinaloa tiene mucho que ver en ello.  

Ken Salazar visitó Mazatlán el pasado septiembre en una primera reunión, en donde se le expuso el contexto económico y social de Sinaloa, en esta siguiente reunión, añadió el funcionario estatal, es poner en marcha las mesas de trabajo que se acordaron en aquella visita.  

Foto: Cortesía

“Queremos trabajar el cómo podemos, desde Sinaloa, ir generando una logística para el acceso más oportuno y funcional del cruce de frontera de mercancías hacia Estados Unidos. La intención del gobernador es que salgan más sinaloenses beneficiados con mejor empleo”, expresó.  

Primero se realizarán estas mesas de trabajo para después pasar a una rueda de prensa con medios de la localidad e informar sobre los resultados de las mismas. Todo, en el Centro de Convenciones.  

Sinaloa en el ranking productivo

El secretario de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, informó que Sinaloa se encuentra en el ranking de indicadores gubernamentales y productivos de México, ocupando el quinto lugar en estado de derecho; segundo lugar en justicia penal; tercer lugar en garantía de derechos fundamentales y el quinto lugar en gobierno abierto, de ahí que Sinaloa sea la sede de estos encuentros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play