contacto@punto.mx
Cuetes

MAZATLÁN. – Alrededor de 4.5 kilogramos de pirotecnia explosiva y peligrosa, es lo que en menos de un mes se han decomisado en tres abarrotes que comercializaban estos artículos, dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán.

Comentó que la campaña «Di no a la Pirotecnia: no quemes tus sueños, ni los de tu familia», se ha llevado a cabo por toda la ciudad, pero es a través de las denuncias ciudadanas es como se ha podido detectar la venta de «cuetes» tronadores en abarrotes de asentamientos como las colonia Esperanza, Flores Magón y el la comisaría de Higueras del Conchi.

Pásale a leer: ¿Estacionamiento en la Juárez? Esto y más pidieron comerciantes

«La pirotecnia conlleva un riesgo, sin duda alguna el uso de ella siempre va a estar expuesto a la persona que lo está utilizando por muy insignificante que sea, siempre el hecho de portar un cuete en tu bolsillo o bolsa no garantiza que ese cuete no va a ocasionar nada, si es utilizado de manera no apropiada, pues con mayor razón», dijo Ruiz Gastélum.

El funcionario comentó que con las fiestas decembrinas se incrementará la compra-venta y uso de estos artefactos, por ello es importante que se acerquen y denuncien si sienten alguna situación de peligro para ellos o algún familiar por el uso de estos artefactos.

¿Qué pasa si no hacen caso?

El coordinador de Protección Civil precisó que en caso de que las personas no accedan de buena voluntad, el caso se turna a instancias y autoridades correspondientes, por ejemplo ante el Ministerio Público Federal.

¿Continuarán los Operativos?

Así es, el coordinador de Protección Civil Municipal, externó que en los siguientes días seguirán los Operativos con revisiones continuas en tianguis y mercados, de puestos fijos o semi fijos, donde comercializan este tipo de artículos explosivos o luminosos.

En unos días, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dará el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play