contacto@punto.mx
art walk mazatlán

MAZATLÁN.- Este viernes 2 de diciembre, artistas plásticos del Centro Histórico sorprenderán a mazatlecos, turistas y residentes nacionales y extranjeros al recibirlos en sus galerías para que puedan establecer un contacto más íntimo con sus obras durante el segundo Art Walk de la temporada 2022-2023.

Será a partir de las 16:00 horas cuando las 30 galerías comiencen a recibir al público. En su interior, alrededor de 50 artistas estarán dispuestos a conversar con sus visitantes sobre los principios creativos que rigen sus obras.

Pásale a leer: ¡Prepárate para vivir el Carnaval! Aquí las actividades rumbo a su celebración

En este camino del arte los espectadores podrán cuestionar a los artistas sobre lo que impulsa su creación y la razón de su arte.

El público podrá apreciar todo tipo de creaciones: pinturas, cerámica, arte objeto, fotografía, arte digital, arte huichol, joyería, xilografía, grabados, entre otras técnicas.

Además 10 talleres estarán creando arte exclusivo a partir de las 17:00 horas y en la Galería Rubio, junto al Teatro Ángela Peralta, la artista Cecilia Sánchez Duarte brindará recorridos guiados para compartir los motivos y procesos creativos de su exposición “Maderas Labradas”.

Manry Fuentevilla, Gerente del Proyecto Centro Histórico, indicó que se tienen altas expectativas para el próximo camino del arte, pues en noviembre las galerías recibieron más visitantes de lo esperado.

“Para este viernes se espera más gente, hay mucho visitante extranjero y los artistas están entusiasmados. Están muy positivos de que habrá capacidad de respuesta, invitamos a los locales a que participen siempre es importante el apoyo de ellos. Este año tenemos 30 galerías galerías y 50 artistas participantes”, exclamó.

Esta 17° edición del Art Walk es apoyada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

En el 2023 las fechas del Art Walk serán los viernes 06 de enero, 03 de febrero, 03 de marzo y concluirá el 14 de abril.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play