contacto@punto.mx
vacaciones

MAZATLÁN. – El 3 de noviembre, el Senado de la República aprobó de manera unánime aumentar de 6 a 12 días el periodo legal de vacaciones. Lo que significó duplicar los días que estaban estipulados por ley.  

Para el presidente de la Concanaco ServyTur, Héctor Tejada Shaar, este aumento es un ganar-ganar porque aparte de traer ventajas que se reflejan en la salud física y psicológica, así como en la productividad de los trabajadores también las trae para el rubro económico. 

Al contar con más días de descanso, las personas podrán aprovechar prácticamente todos los periodos vacacionales, por ejemplo, las dos semanas de asueto que se dan por Semana de Pascua y Santa, las vacaciones decembrinas, o bien, los puentes largos. Así como también la generación de nuevos empleos. 

“Tenemos una gran oportunidad hoy porque tendremos trabajadores que tendrán más días de vacaciones porque podrán salir a disfrutar más de los destinos turísticos, lo que va a generar más derrama económica y por ende más empleo”.  

Señaló que para Concanaco ServyTur, sus colaboradores son los activos más valiosos que tienen por lo que consideran atinada la aprobación de la nueva reforma, aunque también deberá existir un equilibro ya que hay empresas formales que quizás no puedan sobrellevar la carga que significa que sus empleando tengan 12 días de vacaciones. 

También puedes leer: Fecanaco ve bien ‘dobletear’ vacaciones – Punto MX

“Sin embargo, debemos de ver cuáles son las capacidades de las empresas para poder soportar esta cargar, también debemos buscar el equilibrio para poder la economía de las empresas. Yo digo que el éxito de este programa será el número de empleos formales que tengamos”. 

Tejada Shaar enfatizó que el éxito de este programa se basará en la medida de cuántos empleos formales se tengan en México, de lo contrario la ley podría no ser tan fructífera. 

¿Cuándo entra en vigor la ley?  

En los artículos transitorios del dictamen recién aprobado se aclara que la reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2023 o al día siguiente de su publicación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play