contacto@punto.mx

DOHA.- Para los argentinos, el futbol es una religión y hablar de Diego Armando Maradona o Lionel Messi, es señalar a imágenes divinas. 

Messi juega su quinto Mundial, su última Copa del Mundo y podría irse sin levantar la Copa, sin entrar en el Olimpo y todo podría ser culpa de otro argentino, de Gerardo «Tata» Martino. 

Al «Tata», técnico de la Selección Mexicana, se le preguntó acerca de esa posibilidad, del peligro que implicaría para Argentina que México lo derrota y que Messi se despidiera de las Copas del Mundo, sin ganar por lo menos una. 

Martino se encoge de hombros, y solo atina a decir: «Pero si estuvieran en mi lugar… ¿Qué harían?». 

Martino asegura: «Yo buscaré hacer jugar bien a México y buscaré que México gane este partido». 

Pero tiene claro sus orígenes, sus formas, su esencia: «Yo soy hombre de Sanatorio, que fue donde nací, pero debo de hacer lo imposible para que México gane, y nadie me va a hacer cambiar de esa posición». 

Lionel Messi de 35 años, juega su quinta Copa del Mundo y asegurado que será la última. Una cuenta pendiente es ganarla para así dejar de lado las eternas comparaciones con Diego Armando Maradona, que ganó el título en México 1986. 

No se trata de un clásico México vs Argentina 

Es verdad, para hablar de un Clásico a nivel selecciones, hay que hablar de duelos regionales. Pero hay rivalidades que crecen a pesar de la distancia y que no sean de la misma confederación. En esta Copa del Mundo, aunque Argentina y México disputarán un partido clave, no será clásico.  

También puedes leer: México vs Argentina: ¿Cuándo y dónde ver el juego en vivo?  – Punto MX

México se emociona cada vez que se enfrenta a Argentina, y se emociona porque el deseo de ganarle crece, más que nada por los golpes que se han recibido en las últimas Copas del Mundo, como Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América de Ecuador 1993, entre otras dolorosas derrotas. 

Pero para Gerardo Martino, solo es un juego importante. Nada más. 

“Es un juego importante”, dijo, cuando se le preguntó si veía el partido que se jugará mañana en el estadio Lusail, como un Clásico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play