contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si eres enfermero, enfermera o médico especialista, ponte listo porque la Secretaría de Salud te está buscando y contratando para los diferentes hospitales y Centros de Salud que hay en todo Sinaloa.  

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que existe un alto déficit de personal de salud, alrededor de 3 mil enfermeras y enfermeros, y aproximadamente mil médicos especialistas.  

“Nos faltan médicos especialistas, sobre todo, tenemos bases para médicos, contratos, pero no se cubren porque no están los médicos, no les es atractivo, pero se están generando más, la implementación de residencias nos va ayudar a solventar el problema”, declaró.  

González Galindo expresó que la idea es que en el 2023 se invierta más en el recurso humano, pues actualmente contratan de acuerdo a la necesidad y a la disponibilidad de médicos que buscan empleos.  

“Si me llega un pediatra ahorita, yo lo contrato, tengo necesidad de pediatras en el norte, en el centro y en el sur, tengo necesidades, a mí me llega un cirujano y lo contrato, un ginecólogo, anestesiólogo, internistas, ocupamos médicos de ese tipo, han ido llegando y los estamos contratando”, dijo. 

No tenemos deuda generada’, señala funcionario 

Este año, explicó, la inversión se basó en la infraestructura de los hospitales, remodelando más de 50 unidades y también subsanando deudas de administraciones anteriores, que, según sus reportes oscilan entre los mil 500 millones de pesos.  

También puedes leer: ¿Nuevas variantes de Covid-19 en Sinaloa? Salud responde – Punto MX

Estas deudas, añadió, son de pagos a proveedores y demandas que se vienen arrastrando y que la idea es subsanarlas para no continuar con ellas y aseguró que en lo que le corresponde a su administración no lleva ninguna deuda generada.  

“No tenemos deuda generada, estamos saldando, en ese sentido, lo que estamos haciendo es hacer el diagnóstico y empezar a plantear las mejorías, estamos en infraestructura, equipamiento hospitalario, IMSS-Bienestar viene, pero nosotros no dejamos de invertir en eso”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play